No levanten mucho el puño, que se les ve el Rolex


Hace unos días me enteraba de que, con la está cayendo, nuestro amado Presidente Zetapé se iba a presentar en Rodiezmo a levantar el puño y cantar la Internacional. Lo dijo en el Debate del Estado de la Nación:

“Iré a Rodiezmo como todos los años”

– “Los tiene cuadraos“, pensé por un instante.

Porque un tipo que acaba de aprobar con un Decretazo una reforma laboral que precariza las condiciones laborales, que plantea abiertamente alargar la edad de jubilación, que ha creado un déficit bestial basado en buena parte por dar dinero a inmobiliarias y bancos, que dirige un país en el cual oficialmente 1 de cada 5 trabajadores está en paro… un tipo que se ha plegado a los intereses de organismos ultraliberales como el FMI o la OCDE, que dirige el país bajo los dictados de la derecha europea y de los fondos soberanos chinos e islámicos… que se nos presente en una fiesta de un sindicato de mineros a ir de guest host es cuanto menos pintoresco.

Hay cosas las cuales se deben entender. Por una parte es bastante lógico que el PSOE y UGT mantengan históricamente buenas relaciones. Todos sabemos qué es la UGT y de donde viene. Pero la verdad es que desde los tiempos de Felipe González esta pareja debería estar separada o divorciada. Porque el PSOE durante los últimos 25 años le ha dado motivos suficientes a UGT para un divorcio express. Lo que pasa es que este sindicato (y otros) hace tiempo que también abandonaron sus ideales originarios (los nuevos también) y se ha convertido en una mafia politizada que se dedica a llenarse la andoba a costa de las subvenciones que reciben. Porque evidentemente otras personas y otros sindicatos en la misma situación ya hubieran quemado Ferraz en un par de ocasiones si tuvieran la misma fuerza que ellos. Uno entiende que más de 100 años de honradez (y 40 de vacaciones) son difíciles de romper, pero hay cosas que superan lo tolerable a poca dignidad que uno tenga.

El primer y claro ejemplo de porqué un trabajador afiliado al sindicato UGT debería lanzar su zapato a Zapatero si aparece por Rodiezmo no es para que le arregle la suela, ya que este especímen se ha mostrado incapaz de arreglar nada. La foto que encabeza este post es bastante gráfica. El trío laralá que aparece en ella son tres personas a las cuales no se les conoce oficio más allá de la política, viven fetén a costa de los impuestos mayoritariamente pagados por los trabajadores… y tienen el valor de ir como sufridos obreros a levantar el puño. Gente como la Pajín que se levanta un sueldazo por no se sabe muy bien el qué, persona que desde la Facultad se ha ido metiendo en cargos políticos y que vive como su familia del politiqueo cantando la Internacional es de guasa. De Bibiana Aido decir que algo si ha trabajado… menos de año y medio. Hace 9 años que no pega palo al agua, con la edad que tiene. En fin, que si estos son los cabecillas del Partido ¿Socialista? ¿Obrero? incluso podemos preguntarnos ¿Español?, ya el año pasado había motivos suficientes para que una turba de sindicalistas los corrieran a palos por todo el valle. Lo que pasa es que si frente al atril hay mayoritariamente una serie de sindicalistas liberados y trabajadores prejubilados con retiros dorados, entonces se entiende que unos tipos así le den un mitin hablando de “derechos sociales” y encima les aplaudan. Este es el escenario que hay planteado en la supuesta izquierda o mejor dicho falsa socialdemocracia mayoritaria en España.

Que la gente del PSOE se ponga en elecciones la etiqueta “de izquierda” nos ofende a muchas personas que nos sentimos así en el amplio sentido de la palabra. No es que uno le quiera negar al PSOE la izquierda política por un tema de pureza de raza. En el pensamiento político las cosas no son blancas o negras, hay una amplia gama de grises. Por lo tanto no hay una manera de ser “de izquierda“, pero hay ciertas líneas rojas (¡que apropiado!) las cuales no se pueden superar. Así a bote pronto y tratando asuntos laborales recuerdo:

– La descasualización y la proliferación de contratos temporales del 84.

– La bajada por decreto de las prestaciones por desempleo del 92.

– Las ETTs y la generalización de los contrato basura en el 94.

– El reciente Decretazo de Reforma Laboral de 2010.

Un partido el cual ha cometido estos “crímenes” hacia el trabajador se ponga un pañuelito al cuello, levante el puño y cante la internacional, se presente a las elecciones haciéndose pasar por “la izquierda” y encima como máximos exponentes tienen a los tres indivíduos que encabezan este texto, hacen a la gente ponerse roja. Es que es tan absurdo que no me canso de repetirlo a riesgo de convertir el post en reiterativo.

Pero días después del famoso anuncio en el Congreso, ahora en una nueva demostración de incoherencia y rectificación a la que nos tiene acostumbrados esta gente, dicen que va a ser mejor que no. Que el amigo Zejas como que no se va a presentar en Rodiezmo, que a Cándido “Zampabollos” Méndez no le hace ni puñetera gracia la repetición de esa imagen con este panorama. Ya suficiente desprestigio lleva el hombre encima en estos tiempos que corren, como para que le den motivos a la derecha mediática de hacer leña.

Esto es lo que hay, me gustaría escribir otras cosas. Pero como aquel documental que hicieron contra el Aznarato los por ahí denominados artistas de la Zeja, es que Hay Motivo.

De hecho cuando vuelve a estar de moda aquella canción de Javier Krahe, “cuervo ingénuo”, por algo será.

Ruego encarecidamente a los dirigentes del PSOE que si este año tienen la indecencia de acudir a Rodiezmo, al menos que no levanten mucho el puño. Porque se les podría bajar la manga y se les vería el Rolex. Y eso no es algo muy proletario que digamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No levanten mucho el puño, que se les ve el Rolex

  1. Pingback: Haz lo que yo digo, no lo que yo haga | No me jodas que me incomodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s