Lamento tener que darles la razón


Pues sí, lamento tener que decirlo: tienen razón. Me refiero a Mariano Rajoy y a Durán i Lleida en su petición de adelantar el adelanto electoral. ¿Porqué tengan razón en los motivos que esgrimen? No. ¿Porque creo que sus ideas tendrán mejores efectos que las de este Gobierno? Tampoco, sobre todo mirando el largo plazo. Entonces como dice Mourinho: ¿por qué?

Pues porque se plantea un problema a nivel presupuestario serio con la prórroga de los presupuestos de 2011 para 2012 y deja al siguiente ejecutivo con una jodida patata caliente. No se nos debe pasar la circunstancia de que los presupuestos actuales están diseñados para una circunstancia determinada y a lo más se le podrá modificar el límite de gasto a los 117.353 millones de euros previstos. Por lo cual al siguiente ejecutivo, que salvo mayúscula sorpresa será pepero y creo que con mayoría absoluta le va tocar lidiar las circunstancias a base de ocurrencias.

Y es que como dijo aquella famosa Ministra de Cultura “el dinero público no es de nadie” y como tal existe la práctica de que si hay dinero, se gasta. De hecho lo primero que aprendes cuando estudias la confección de presupuestos públicos es que los gastos son certeros y los ingresos estimados. De ahí parte el principal problema que se le presenta al próximo inquilino de La Moncloa, que sólo podrá reducir gastos con ocurrencias y que se va a encontrar con un panorama recaudatorio incierto y además peligroso para su imagen de partido. ¿Por qué?

Bueno, porque parece que se prepara una nueva desaceleración, recesión, ruína o como quieran llamarlo en la economía mundial. Mariano y su pandilla llevan toda una vida con la boca llena de bajadassssshhh de impuessssshhhtossssshh. Pero si realmente se hace esto en un momento de recesión económica y estas famosas rebajas impositivas a empresas no lo amortiguan nos vamos a encontrar con un escenario divertido y que recordará al absurdo que ya mostré en mi post Menos mal que había crisis (pendiente de un gráfico que eliminé porque me daba vergüenza :lol:). Recordando aquella entrada en la que demostraba que el PP también se equivocó o mintió a los españoles. A no ser por supuesto que haya gente la cual se crea que de haber ganado el PP las elecciones en 2008 este año España crecería el 3,9%, tendríamos un superávit presupuestario del 2,2% del PIB y tendríamos un desempleo por debajo del 7%.

Como esto no es el país de la imaginación y ya tuvimos la experiencia en este mismo país de que un rebaja impositiva en descenso del crecimiento o recesión lo que hace es recaudar menos, porque que no se nos olvide que lo primero hecho por Zapatero fue precisamente los famosos 400 euros y la eliminación de Patrimonio con argumentos parecidos a los que emplean todos los fundamentalistas del sibajoimpuestostodesguayporquesí. Pues este es el problema con el que principalmente se encontrará Marianico el corto. Que se ha comprometido a ciertas medidas que en situaciones de recesión económica le pueden llevar a darse una torta a nivel recaudatorio, y además con unos capítulos de gastos diseñados por otros. Así que la única solución es hacer como el PSOE en mayo de 2010, lo cuál como ya hemos comprobado además de deterioro electoral, aquellas medidas no han mejorado sustancialmente los problemas, provocaron desempleo, estancamiento económico y también porqué no decirlo, una satisfacción a los liberales carcas.

Así que lamento tener que darles la razón pero la tienen. Los Presupustos los deberían elaborar íntegramente y de manera normalizada quienes tengan las riendas del país. Porque con ocurrencias al final los recortes en el gasto serán decretazos al estilo del socialista del año pasado. No por las puñeteras reformas que estos tipos siguen sin explicarnos para no perder las elecciones, sino por lo explicado. Porque es llamativo que venga Durán i Lleida a hablarnos de reformas estructurales y la racionalización del gasto público. Se debe referir a la combinación de esta medida con esta medida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s