Milagros del SEO o consigue visitas de la manera más extraña


Esta entrada trata de algo tan banal como relatar cómo se producen las visitas en este blog, incluyendo algunas cosas curiosas respecto al SEO (Search Engine Optimization) y un consejo para conseguir visitas en tus post aunque este sea más malo que Pol Pot. Me apetece y además es un experimento sobre esto mismo.

Este es un modesto blog personal con poco tráfico, eso sí constante y diario. Pero al ser modesto el % de visitas que llegan por casualidad y no por intención directa es bastante algo. Esto lo he ido observando a lo largo del tiempo y por eso haré estas consideraciones sobre algunas de mis entradas o cómo llegan por casualidad las visitas.

Las visitas que llamo casuales pueden venir por dos formas principalmente: porque me enlazan o porque llegan a través de buscadores. De este último método es donde vienen las sorpresas.

No es habitual que otras webs o personas me enlacen o reposteen algo escrito por mí. Principalmente porque yo no publicito este lugar ni siquiera entre mis contactos en redes sociales como Facebook y Twitter. Es algo para mí y para quién casualmente llegue. No tengo la pedantería de ir diciendo: “mira lo que escribo”. Pero cuando ocurre es normal que tu número de visitas se dispare. Esto ocurrió con el post más visitado de este blog ¿Por qué no les molesta #nolesvotes?

Sobre este post comencé a preparar otro contando la historia de cómo llegó a tener la relativa popularidad que tuvo, qué hice involuntariamente para que la tuviera, de lo que hizo Twitter por ello, de reconocer algún error intencionado, de cómo alguien lo utiliza para la Wiki de #nolesvotes sin pedir permiso ni aviso… De cómo dos meses después los politikones ofendidos y hasta el representante democrático de los internautas para negociar con Sinde, Ignacio Escolar, se pasaron por aquí, de porqué no les respondía de otra manera para no repetir hechos como la aparición del libertario para gastar gasofa…, de cómo el cagoncete de Jorge San Miguel se hace el gracioso en Twitter:

… de cómo alguno se cree que ha generado visitas a este blog era al reves, de faltas de ortografía y ellos al día siguiente metieron tres, de porqué digo lo de Escolar lo que digo…. Todo bien documentado mire usted. Pero finalmente pensé: “¡Bah!, ¿pa qué?”. Ya hoy pierde actualidad y no tendría sentido, pero está bien hacerlo notar y dejar ese twit de ese maestro de la burricie.

Pero a lo que iba, que sí. Que los enlaces de la Wiki, el inevitable enlace en Menéame, el Twitter y enlaces de otras webs incluyendo portada en WordPress le generó cierta popularidad teniendo muchos días cientos de visitas. La cosa tuvo su gracia.

También por ejemplo un comentario en 11 de julio en el blog “Versión Libre” de en Público generó visitas en Rubalcaba, sus amigos y “funcionariadas” varias, llegando algunas desde Twitter o Facebook. Pero como he dicho, eso no es lo habitual.

Lo habitual es que las visitas lleguen por búsquedas en los buscadores. Y esto arroja curiosidades sobre posicionamiento, palabras clave…

En primer lugar cómo titulo mis entradas genera visitas por su peculiaridad. Utilizar frases hechas o dichos populares dan resultados divertidos. Por ello Siempre habla quién más tiene que callar, Porque yo no soy tonto, Estábamos al borde del abismo y dimos un paso al frente, Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas… Y lo realmente curioso es que con estas frases tan conocidas el posicionamiento de este blog llega a un nivel… adjunto capturas:

Así que si tienes un blog y te da como a mí por ponerle títulos a los post con dichos y frases populares vas a recibir visitas involuntarias por un tubo. En todos los casos que relataré estoy asombrado con el posicionamiento en el buscador de este blog cuando no debería tenerlo.

Sí, luego hay gente que te encuentra porque está buscando algo y lo encuentra. Y si no que se lo pregunten a nuestro suscriptor Abelardo F. Bagües, al que o le debe gustar el blog que no creo o debe estar agazapado esperado el post anunciado. Pero que con tu nombre completo te ganen el posicionamiento a tu web personal y dando 2.390 resultados, que este blog aparezca así es algo soprendente:


Aunque esto sea más porque lo de Ramón no lo estila mucho y entonces algo cambia la cosa, pero menos. Por eso poniendo Abelardo Fernández Bagüés la cosa cambia un poco. Que le nombre (te nombre si me lees) no es casual ni es nada personal, es experimento de posicionamiento si me lo permite la persona en cuestión como apunto en mi primer párrafo.

Igualmente la gente llega a esta web buscando información con palabras clave que por ser extraordinariamente genéricas y ser temas ampliamente tratados en blogs, noticias, etc. me resulta sorprendente el posicionamiento de este blog. Hemos visto que con frases hechas o con el nombre de una persona el resultado es el que es. Pero, ¿y si además las palabras en buscador no son exactamente las escritas en el blog? Esto se pone interesante…

Les dejo una lista de palabras escritas en diversos buscadores incluidos el de WordPress que han llevado visitantes a este blog en los últimos 30 días:

peru grafico nº 6 produccion plomo 2011, pedro blanco el negrero, negrero, secretaria que se deja sobar, caras de payasos, dedo corazon de insulto, medicina tactica, anabel diez periodista, fraude fiscal, camareros bordes, importancia de la economia, cuantos son los partidos políticos de guatemala en 2011, toca enfermera, refundar el capitalismo, como va evolucionando la escritura, roger senserrich progre de salon, emprendedores funcionarios europa, economía de escala, clase alta, por favor enfermera silencio, siempre habla quien menos puede, el que habla mas es el que mas esta equivocado, xavier sala i martín, junio de 2004, guarreridas, rotación empleo españa, la importancia del negro en la economía, enfermera del amor, estajanovista, personal laboral periodista, el fracaso del 15m, acta medidas ante la crisis no contrataciones ni sustitucion de bacaciones, paraiso fiscal, empleo en europa, retiro o despido, jon manteca, funcionarios, medicina general, ¿por que se dice !!no me jodas!!…

Curioso, ¿verdad? Frases que no están escritas de manera literal y que como palabras sueltas están en miles de páginas, que alguien al buscar información sobre el Kojo Manteka, empleo en Europa, medicina táctica, funcionarios… acabe pasando por aquí. Que en muchos casos tampoco se correspondas con las etiquetas de las entradas… Quizás un día recopile las más graciosas para una entrada.

Y llego a la parte más sorprendente y al consejo clave si quereis tener visitas por cualquier motivo que no sea la calidad de vuestro contenido… o no: las imágenes. Sí amigos y amigas, acompañar vuestros post con imágenes da resultados interesantes. Lo que no entiendo a propósito del SEO en Google y su algoritmo es, ¿cómo narices funciona con las imágenes? Porque cómo funciona buscar cualquier cosa en la búsqueda habitual de Google lo tenemos más o menos claro independientemente de cosas curiosas vistas más arriba. Pero, ¿y las imágenes? Es más, pregunto por la relación entre palabras e imágenes. A ver si lo explico.

Que uno busque en Google Luis Garicano y se encuentre con esto:

Venga vale, que alguien incluso acotando con comillas ponga Luis Garicano en Google y 4.690 resultados en imágenes la de tu blog, que además no es tuya, sea la primera en los resultados lo puedo llegar a enteder. Pero esto es lo que no entiendo, ¿les suena esta imagen?

Conocida, ¿verdad? Pues que con 700.000 resultados que da en Google Imágenes una búsqueda con las palabras mariano rajoy que estés dentro de las dos primeras páginas de la búsqueda y que el primer resultado que contenga esta conocida foto sea la del post Mariano Rajoy, contigo NO estoy no deja de ser curioso. Dejo enlace para que lo comprueben haber si desde sus equipos pasa lo mismo:

En Google.es

Y ahora es cuando el lector, que es harto observador se plantea una cuestión y se piensa:

– Claro, es que si haces las búsquedas desde Google.es la posibilidad de que mejore tu posicionamiento mejora.

Pues posiblemente tiene razón, pero es que:

En Google.com

¿Motivos de esto? No lo se, pero resulta curioso este hecho. Milagros y misterios del SEO. Pero desde que mediados de julio y sobre todo desde Zapatero anunció el adelanto electoral al 20-N no sólo las palabras en buscador mariano rajoy me han generado visitas tanto buscando webs como imágenes. Parece que a finales de julio hubo fiebre en la red por en bueno de Mariano.

Finalmente dejo el consejo para que podais conseguir visitas en vuestro de blog de manera fácil y sencilla independientemente de lo que vaya el post: poner fotos de tías buenas.

Sí hermano, fotos de tías buena. Eh increible, como diría David Bisbal la cantidad de visitas que puedes conseguir por este hecho. Pero ojo, no vale cualquier tía buena, tiene que tener un rango de popularidad medio pero suficiente para atraer interés de las personas y no que sea demasiado popular porque entonces sí que será dificil que te ocurra. Esto lo he podido comprobar porque esto lo he hecho dos veces, juro y perjuro que sin la intención de que diera estos resultados. Era un recurso divertido para utilizarlo en dos post: uno que habla de cuando el Papa dijo que en España había anticlericalismo y otro sobre la contratación de trabajadores desde el punto de vista de un comprador. Vamos, nada que ver con ellas.

Pero el hecho es que son muchas las visitas que recibo de gente que busca información de Miriam Giovanelli, por ejemplo por esto:

Ahora, la competencia sí que es clave porque con Katy Perry no pasa lo mismo:

Así que apúntate este consejo para un mejor posicionamiento y mejorar tus visitas tengas un blog de cocina, de animales o de historia la U.R.S.S.: fotos de tías buenas. Pero ojo, ten cuidado con no desarrollar mucho este concepto y te pongas a poner vídeos e imágenes de porno en tu blog sobre jardinería.  Quedaría algo raro.

Así termina este pequeño relato sobre este blog, sus visitas, posicionamiento y que es un experimento en cual los nombres, frases, enlaces e imágenes utilizadas no estás puestos al azar. Es todo parte de mi intento por comprender mejor este asunto, por eso hasta va sin etiquetas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Milagros del SEO o consigue visitas de la manera más extraña

  1. José Luis dijo:

    Jejeje, también tienes otros suscriptores que te leen siempre que pueden y luego intentan sacarte los colores en la cafeta.
    Ah, y espero seguir leyéndote. Un abrazo.

    • Pedro dijo:

      Eso es verdad, aunque cada vez con menor frecuencia… Intentaré seguir escribiendo mientras las ganas, el tiempo y mis obligaciones lo permitan.

      Edito aquí para una nueva lista de palabras clave curiosas:

      marc anthony hits, informe nivel de desempleo de guatemala grafica 2010 y 2011, como ha llegado grecia a esta situacion, asi te pones cuando te pasan un video, estadisticas de la actividad economica de manta 2011 (será Malta), katy perry porno, katy perry caliente, funcionarios, asi q jode no?, si finaliza tu contrato se considera un despido, pegoland flexible, la mas puta, gestion internacional de la empresa andrea fosfuri uc3m, tendero, El transfuncionador del continuo es un misterioso y poderoso mecanismo, y su misterio solo es superado por su poder, modelos de no se aceptan devoluciones, bagües nepotismo, ramon abelardo bagues direccion uc3m, que ten por culo dedo corazon, manuel fernández bagües nepotismo vanguardia, esperanza aguirre funcionaria, cifras de la industria grafica en españa 2011, graficas y estadisticas 2010 2011 cuanta gente muere…

      Pues eso, un abrazo.

  2. hasta las narices... dijo:

    si el tal bagüés este, lee el post… que deje de tocar el puto piano a ciertas horas de la noche … y del día.. bueno.. mejor que lo deje de tocar para siempre.. y se dedique a otra cosa por favor… tus vecinos y sus delicados oídos te lo agradecerán…

    • Pedro dijo:

      Te apruebo el comentario por si lo lee, pero en lo sucesivo te rogaría un tono menos agresivo 😉

      Y a propósito de tu comentario:

      1.- Me quedo anodadado de que hayas llegado hasta este post.
      2.- Estos días he recibido una visita con la palabra clave “cagoncete Jorge San Miguel”, por lo que ellos deben tener localizado esto.

      Si cuando no publico mucho mi blog es por algo.

      Saludos.

  3. Pedro dijo:

    Dios mío, me enlazan desde Facebook e incluso desde Tuenti. Ahora que con esto de que gane Mariano Rajoy las elecciones me visitan en media esfera latinoamericana.

  4. Muy interesante jejeje, me gustan esos experimentos, tal vez los ponga en práctica, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s