Haz lo que yo digo, no lo que yo haga


Llegó el sarao del Rodiezmo y como era de esperar ZP no apareció, no se le esperaba y tampoco se le había invitado. Ya en entrada anterior comenté que era lo más normal y lo más normal es que de haber ido lo habrían corrido a tortas… o eso esperaba. Llama la atención aparte, al inefable Mariano Rajoy comentando que sí él fuera Zapatero hubiera ido a Rodiezmo a dar explicaciones. Los toros desde la barrera siempre se ven fetén. Ya varias personas hacen la coña diciendo que Rajoy debería haber ido a la “jam minera“. Pero a mí realmente me bastaría con que nuestro amigo Mariano y su partido nos indicara a qué sindicato se siente más próximo. Porque después de que Montoro instara a erradicar las huelgas generales y de que no tengo constancia de que el PP haya estado muy cerca, ni siquiera de sindicatos de origen católico… pues nada. Pero si de una vez y además frente a presencia sindical Mariano tiene a bien comentarnos de una puñetera vez qué era eso de la reforma para el empleo y no del despido, en qué está o no de acuerdo con el Gobierno y tal y tal, yo se lo agradezco. Pero este post no iba con idea de comentar marianadas.

Lo más llamativo de la jam minera ha sido que mientras Méndez hablaba sobre la huelga general que se avecina, se escuchaban gritos de “no a la huelga” o “no la hagais”. Esto denota realmente lo que hoy en día es el sindicalismo oficial en España. Porque tiene narices que si el Gobierno, sea del partido que sea, propone una reforma tan lesiva por decretazo, además pretende aumentar la edad de jubilación y ante la convocatoria de los sindicatos tenemos a algunos de los propios sindicalistas en contra… Es que manda webs, porque si no hay motivos aún para meterle una huelga al Gobierno, tú me dirás morena. No entraré en las consideraciones de si había que haberle hecho huelga a ZP hace meses o años y tal.

Ya comenté en mi anterior post sobre Rodiezmo, uno comprende que UGT se sienta afín al PSOE. Sabemos quién son y de donde proceden. Pero me sigue pareciendo sorprendente que después de las diversas hazañas del Partido Progre contra los trabajadores de este país no se hayan divorciado aún. Es lo que tiene estar en régimen de gananciales, porque si no fuera así, no se entendería.

Porque es lo que pasa, el sindicalismo mayoritario actual se casó en régimen de gananciales con los gobiernos y esa dependencia, además de la supuestamente ideológica, lastra la actuación independiente de los sindicatos. Este es un tema ampliamente hablado por medio país antes que yo. Es entendible que muchos afiliados a sindicatos sean a su vez afiliados o simpatizantes del PSOE, bueno, es entendible aunque sean gilipollas. A la vista de los acontecimientos se podían hacer del PP (me juego 20 camellos a que los hay también). Pero realmente algo pasa con Mary cuando una parte de los afiliados a un sindicato dice que no se haga huelga con el agravio producido. Este país tiene un yihadismo político sangrante. Es como aquello de:

Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Porque me encantaría poder hacer un flashback con aquellos amigos del PSOE y por extensión de UGT y ver qué hicieron estos que ahora no quieren huelga allá por 2002, donde el Insigne Líder con Bigote se le ocurrió meter un decretazo en términos mucho menos lesivos que el actual. Seguro que se les vería con espuma en la boca y clamando por la huelga. Además hoy es de lo más sorprendente el discurso de la progresía patria y por extensión de una parte de la militancia sindical: si no lo ha hecho queriendo, se ha visto obligado. A ver si nos aclaramos, ¿no habíamos quedado que no se iban a tocar los derechos de los trabajadores? ¿Entonces? ¿Cabe la posibilidad de que viendo como iban a sentar esas medidas, lo que pasara es que no se tomaban antes por miedo al electorado y a los sindicatos? Si no era así, ¿quién les ha obligado a tomar esas medidas? Si estas medidas eran las correctas, ¿porqué no se han tomado antes? Si no las consideraban correctas desde el Gobierno, ¿porqué se toman? Pero lo más importante, el Gobierno en esta materia, ¿pensaba como antes o pensaba como ahora? Muchas cosas que explicar.

Esa señora que berrea en el corte que se escucha a Méndez debería explicarnos porqué no se debe hacer huelga en este caso. Más que nada para hacernos idea del servilismo reinante y que actuamente en los sindicatos han tomado el poder los chupocteros que sólo desean salvar su culo y ser liberados. Porque si esta huelga no está justificada, entonces ninguna huelga lo ha estado. Es lo que hay.

Pero cualquier situación por absurda que parezca, tiene visos de empeorar. “Curiosamente” se publica el nuevo barómetro de Metroscopia para El País, en el cual se dice que el 73% del personal no va a hacer huelga. Evidentemente cuando un rasca se encuentra que los motivos por los cuales se convoca son ampliamente apoyados, pero el absurdo de país en el cual vivimos hace que no vaya a ir ni el Tato. Yo me uno al clan de absurdos, porque yo tampoco voy a ir como expresé en anterior post. Principalmente y a diferencia de la mayoría por dos motivos:

– Porque en relación a la Reforma Laboral, ni me va ni me viene. Sacrificar además unos cuartillos por una serie de personas las cuales no tienen la más mínima gana de defenderse es un desperdicio. Si ellos no van, yo menos para intentar salvarle el culo a ellos. Yo hoy no estoy afectado por el Estatuto de los Trabajadores.

– Porque cuando a mí me tocaron el salario, la mayoría de ellos estuvieron de acuerdo. Si además avisamos de que apoyar esto para mí supondría que luego les joderían a ellos, sólo recibí insultos y amenazas. Les daba igual lo que a ellos les pasara, querían mi cabellera. Ahora que disfruten de aquella extraña victoria.

Pero es que a mi persona hay que sumar primero a aquellos los cuales la reforma les ha parecido buena, oportuna o necesaria. Pocos pero suman. Otros tampoco andan con ganas, se ha aplicado la doctrina del shock y evidentemente tanto los parados como los acojonados por ello (de hecho el comentario: “es que me descuentan del sueldo” es muestra tanto del miedo como de lo que se ha retrocedido).  A ellos hay que unir los tonto-progres, que aunque su Amado Líder tomara la decisión de introducirles un palo por vía rectal dirían que con el PP sería peor. Mientras los del PP, en una buena parte, nunca han sido muy amiguetes de las huelgas. Cosa extraña para el Partido Proletario, pero escuchando a Montoro se pasan las dudas. El grueso lo componen los millones de trabajadores que está hasta los cataplines de los sindicatos. Éstos tienen interminables epítetos para ellos como llenar una enciclopedia.

Y es que el cainismo español es así, por joder a los sindicatos somos capaces de aceptar que en vez de mandarnos a la calle con 45 días, nos manden con 20. En los próximos meses unos cuantos van a disfrutar de los frutos de su cainismo, porque las empresas a las cuales no aceptaron sus EREs ya están preparando los despidos express. Eso sí, habremos jodido a los sindicatos… bueno los sindicatos van a seguir cobrando y sus representantes liberados haciendo su impagable labor. Puro masoquismo.

Ante el más que previsible fracaso de esta convocatoria, soy bastante excéptico de que los sindicatos cambien su actuación. Por si acaso en 29 de Septiembre. Huelga general. Yo NO voy, así no ya dejé mi propuesta de innacción sindical, con la cual creo que esto de que los trabajadores se asocien y esas cosas tendrá algo más de éxito que en la actualidad. Lo mejor para recuperar a los sindicatos es la falta de ellos. Pero la vida seguirá igual, no lo duden. Los sindicatos seguirán con sus vicios, mientras los trabajadores seguirán sin hacerles caso y sin presentar alternativas. Por cierto, ¿y la famosa refundación de La Izquierda? Bien, gracias.

Seguiremos viendo a los sindicalistas haciendo lo que mejor han sabido durante estos años, que es aquello de:

Haz lo que yo digo, no lo que yo haga

Si esto fuera el Mortal Kombat debería terminar el post con esto:

CEOE wins

Double Flawless

Fatality


Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

