No cerraré un colegio o un hospital para mantener una TV… ahora


No cerraré un colegio o un hospital para mantener RTVV ha declarado el presidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra. Me gustaría reirme o llorar oyendo estas cosas, pero en ambos casos ya se me han pasado las ganas. No voy a entrar a considerar si RTVV debe seguir emitiendo o debe cerrarse, que doctores tiene la Iglesia.

Pero en lo que sí puedo entrar es en el momento y sobre todo en el argumento empleado para justificar el cierre. Teniendo en cuenta que llevamos unos cuantos años de crisis y también unos cuantos años de recortes. Teniendo en cuenta que Valencia ha sido vanguardia en esto de aplicar la guadaña, con escolares en barracones, despidiendo profesores y recortando… recortando alguna vez sobre todo en Sanidadeliminando camas, cerrando centros de salud por las tardes… Pues hombre, venir ahora a presentarnos el “apocalipsis zombie” si no se pagan 40 millones de euros es cuanto menos exagerado.

Anda que Camps o Fabra no podían haber tomado esa decisión mucho tiempo antes, si realmente eso hubiera servido para paliar los recortes en Educación y Sanidad. Pero mira, ha tardado lo justo para que una decisión judicial previsible haga que se pueda echar la culpa a los “sindicalistas que toman cañas”. Que los convencidos pueden comprar el argumento y minimizar la imagen de desastrosa gestión por parte del Partido Popular, que ha debido estar bailando break desde 1995. Si atendemos a los habituales panfletos cristofas dicen que la RTVV estaba gestionada por sindicalistas no me extraña que esto fuera así, como podemos ver:

consejeros RTVV

Recuerden que los asuntos de interés general, como nos enseñó Cascos, es lo primero. Y no sabemos si el Valencia C.F. se lo va a quedar la Generalitat o Bankia. Que para el caso nos da lo mismo. Nota: me encanta el fútbol, sin ironía.

En fin, que uno no sabe si esto era totalmente intencionado o simplemente pasaba por allí. Pero que Alberto Fabra y sus secuaces le venga a decir ahora a los valencianos que cierra RTVV porque los efectos serían peores que poner “Google en Google”, en cualquier país normal mandaría a ese gobierno al cuasi-extra-parlamentarismo. En España en general y en Valencia particular estos tipos, después de lo acaecido, siguen siendo los más votados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No cerraré un colegio o un hospital para mantener una TV… ahora

  1. J CARLOS GARCIA DIAZ dijo:

    Entristece aún más el papel de CCOO donde ahora nos ¿defienden? las mismas personas en ese sindicato a Empresas Publicas y funcionarios; donde para tener volumen (o masa borreguil…¿algún afiliado normal ha sido invitado a elegir representantes alguna vez?) fusionaron Generalitat- no Educacion ni Sanidad-, con transportes, y… EMPRESAS PUBLICAS, creando la division (acorazada para algunos) de Servicios a la Ciudadania (¿incluiran algunas profesiones muy antiguas?) y ahora esto es “una desvergüenza, el pasar por encima de los derechos laborale”s…Visto lo visto, o ganan algo (factura de abogados? Comision por EREs o creen que lo ganas – ¿prestigio? Imagen Pública?-, pero cuando firman un acuerdo dejando fueran a los funcionarios que no son de Sanidad y Educacion, parece que no son tan sindicalistas…al menos de la solidaridad….
    CABREA el papel de IU y PSOE (PSPV) que son capaces de fomentar el robo a espuertas por seguir en posturas ideologicas de los 80…ah, y el PSPV pondrá un Recurso de Insconstitucionalidad… esto a mi me recuerda cuando no querian decir muy alto que los creditos al Valencia CF eran una burrada. Nos toman por imbeciles…y luego pensamos que la demagogia solo se practica en Argentina y Venezuela. Que pena!!!

  2. dani...él dijo:

    En primer lugar habría que concretar que los canales televisivos, ya sean públicos o privados tienen unos ingresos determinados. La diferencia entre estos ingresos y los costes totales de emisión corrían a cargo de una entidad pública en el caso de Radio Televisión Valenciana. El ejecutivo podía haber hecho números e intentar ceñirse a los ingresos y en caso de no conseguirlo proponer a algún grupo de trabajadores que corriera a cargo del intento. El hecho de no querer hacer frente a esa diferencia no tendría que significar cerrar un medio. Lo otro ya es demagogia barata que hay que apresurarse a lanzarla, antes que la corneta deje de ampliar el ruido.

  3. juan carlos dijo:

    En la entrada del Post (yo el primero, pq esto de leer blogs es un deporte que se hace a veces rapido, y nos pilla más en caliente al responder)… es importante lo ultimo….
    No cerraré un colegio o un hospital para mantener una TV… ahora…. el AHORA.
    Hasta yo en el anterior comentario volcaba mi indignacion de oir a mas de un parlamentario ponerse del lado de los buenos “los pobrecitos despedidos”. Pues ya Zaplana, Camps y Fabra le arrearon a la Educacion (barracones p ej); a la Sanidad (contrata a UTE para Alzira y cuando los numeros no dan…. pues cancelamos el contrato y os hacemos otro), al resto de Servicios Publicos (desde lo más normalito, SERVEF p. ej., hasta el IVIA; Principe Felipe, etc… podriamos hablar si la investigacion es un Servicio Publico).
    Ahora me viene a la cabeza dos cosas:
    Segun Dani: “…La diferencia entre estos ingresos y los costes totales de emisión corrían a cargo de una entidad pública en el caso de Radio Televisión Valenciana..” … Es cierto. Corriian cargo de la Empresa Publica (o invento juridico para ello) RTVV. Pero como el propietario era la GVA… pues los 1800 MILLONES de euros de desfase…Los pagamos todos. Los que vivimos aqui y los de Porriño, por poner un poner. Si a eso le sumanos otros robos, perdon dispendios: Formula 1, Aeropuertos…etc….
    Sigo citando: “El ejecutivo podía haber hecho números e intentar ceñirse a los ingresos y en caso de no conseguirlo proponer a algún grupo de trabajadores que corriera a cargo del intento”..

    Si algo parece caracterizar a todos los Gobiernos del PP es (y no son alumnos de la LOGSE) su incapacidad para sumar 2 y 2, o quizas para entender el concepto de numero negativo. Esto se ve en muchos ejemplo: RUINA MITICA, Aeropuerto, Copa America, etc. Entonces, Podian haber hecho numeros. Pero de hacerlos segurian la espiral ruinosa y… creo que la deuda de la CV esta peor considerada que la de Grecia, entonces ¿de donde saldria el dinero?
    Mas interesante me parece la reflexion sobre proponer a un grupo de trabajadores, o buscar financiacion Crowfounding (se llama asi?) para que la tan necesaria vision de deportes autoctonos (en singular) y fiestas populares tenga un canal en la tele. La rentabilidad, creo que con la audiencia conseguida, creo se acercaria a cero. Pero viniendo desde abajo. Porque los trabajadores tendrian que cobrar. Aun siendo cooperativa. Para muestra, parece que las TDTs adjudicadas no tienen muy buena salud financiera. Dicho lo dicho, creo que ningun ex-currito de Canal 9, se jugaria su indemnización por despido para montar un negocio de este tipo… ni en Internet.

    Para ir acabando que hoy es domingo…Nos guste o no, estamos en la ruina. Perdon, en la RUINA. Cabezas pensantes hay pocas ( a que descubro el Mediterraneo diciendo que apaguen las luces!!!!!! ), dinero para invertir …menos. Y los ingresos….tanto por financiacion como por financiacion autonomica (ahora no es culpa de Bambi!!) …. Y aun hay coste de oprtunidad… Quizas, lo malo del debate sea lo que no se dice:

    Cierro TVV para NO CERRAR COLEGIOS CONCERTADOS!
    Los del otro lado, siguiendo la tradicion maniquea… ya lo tienen claro: YO TAMBIEN QUIERO UNA TELE PUBLICA PARA CUANDO GOBIERNE!!!!

    Ni aunque metieran diez mil demandas, creo, iria nadie a la carcel. Mirad, Matas. Por cierto…cual es la diferencia aqui? Aquel le pago solo a un peridista… y aqui a 1800 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s