Como hizo Reagan


Las homilías diarias de Carlos Herrera molan, porque suelen contener varias de las mayores gilipolleces que se pueden escuchar en los medios hoy en día. Lo mejor de todo es que se cree inteligente el señor. Así tenemos al Partido Popular con la mayor concentración de poder de la historia de la democracia, y este mentecato de lo único que habla es de la izquierda y los catalanes. Ya hemos mostrado alguna vez cómo puede soltar estupideces sin fundamento y sin rubor. Créanme cuando le digo que los mayores ignorantes de este país son los periodistas “de opinión”, que cada mañana salvan a la Patria.

Es habitual que este señor se pase el día quejándose de los impuestos, como todos los que tienen el bolsillo lleno, apelando a magufadas como la curva de Laffer o lo que tenga a mano. En su homilía de hoy, que aquí enlazo, nos deleita sobre el minuto 8:12 con otra nueva referencia al tema impositivo, que cierra de esta manera tan épica en el 8:52:

O sea, bajarle los impuestos del 48 o del 56 al 28 como hizo Reagan en su día, no se preocupen que eso no lo va a hacer.

Conviene recordar un par de cosas a este mentecato. La primera es que su reiterada y cansina confusión entre tipos máximos y tipos efectivos muestra o bien su amplia ignorancia o bien lo más factible que defender el hecho de que su bolsillo esté aún más lleno. Porque en este país, salvo este papanatas y cuatro más, nadie paga el 48% o el 56%. Y el que lo paga seguirá viviendo muy bien después de ello.

Para el segundo aspecto a recordar para este elemento, no utilizaré palabras. Sólo he tomado unas cuantas imágenes de por ahí:

National_Debt_Increasereagan-deficit-stimulusdeficitusreagan

Esto es “como hizo Reagan”, y por supuesto los austricidas lo achacan al aumento del gasto público. A este paso Herrera y el funcionario caradura que le asesora alabarán la primera política que adoptó Zapatero cuando la crisis era algo opinable: bajar impuestos y aumentar gastos.

Pues sí Carlos Herrera, así lo hizo Reagan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como hizo Reagan

  1. Pingback: Como hizo Reagan |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s