Gangsters


José Manuel Lara, el presidente del Grupo Planeta, lo ha vuelto a hacer. En un nuevo alarde de gansterismo empresarial ha vuelto a amenazar con deslocalizar uno de sus negocios, en este caso por la subida del IVA cultural. Si esto fuera una declaración puntual, no pasaría nada. El problema llega cuando ya es la segunda vez en medio año que amenaza con trasladar alguna de sus sedes, véase el caso de la propuesta soberanista catalana. Este señor parece que ha cogido el modus operandi del chantaje para influir en las agendas políticas de nuestro país.

Si tuviéramos unos gobiernos con algo de personalidad, no mucha, solo algo de personalidad, mandarían desde cariño a tomar por culo al señor Lara. Además le recordarían, como ayer comentaba, que demasiado bien han estado chupando del bote de los impuestos ciudadanos como para andar con este tipo de amenazas. Si tuviéramos unos gobiernos que toman decisiones porque creen que son las correctas, aunque se equivoquen, que este señor amenace con este tipo de historias produciría la carcajada nacional. Pero esto es España, donde somos una monarquía bananera donde prometemos cambiar las leyes para que un señor monte un negocio. Por lo tanto el señor Lara si está tan a disgusto en España con su IVA cultural o en una posible Cataluña independiente llegado el caso, en vez de ponerse el traje de gangster y amenazar constantemente, se puede marchar si así lo quiere. Cada vez hay mayor libertad de circulación de capitales para que pueda irse a Afganistán, si así lo quiere.

Con todo esto debemos plantearnos hasta que punto estos empresarios pueden ir por ahí haciendo el gilipollas con la Marca España, cuando son los primeros que le clavan un cuchillo en la espalda del país al que tanto dicen amar. Con sus evasiones fiscales, oligopolios, deslocalizando producción en España, llevándose capital y el know-how fuera de nuestras fronteras. Cosas que hoy estamos pagando con creces en todos los países desarrollados y que es parte de lo que nos ha llevado a la crisis actual. Porque al fin y al cabo todo esos supuestos héroes a los que ahora se les llama “emprendedores”, que queda muy guay, no son más que unos señores que quieren ganar dinero y cuanto más mejor. Cosa por cierto bastante legítima, comprensible e incluso si de acuerdo con el resto de la sociedad es saludable. Pero este rollo cansino de determinados lobbies y políticos con los “emprendedores” no es más que otro anuncio de crecepelo, pues ni siquiera crean empleo sino que lo explotan. Dicho esto como la obtención de un beneficio con el trabajo, el empleo lo creamos entre todos los ciudadanos.

Por lo tanto decirle al señor Lara que se deje de amenazas y que así lo quiere, que se largue pues otro vendrá que bueno le hará. Independiente de la razón o no que tenga en sus argumentos, su actitud gangsteril nos demuestra cómo en España es imposible aplicar esas supuestas legislaciones tan estupendas, como por ejemplo las laborales, pues ya vemos que a la mínima tanto la amenaza como la coacción es recurso habitual entre nuestro empresariado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gangsters

  1. Y además estamos asistiendo a una descarada campaña de presión de la banca para que los andaluces no lleven a cabo las anunciadas expropiaciones de casas vacías. Las empresas (pues los bancos también lo son) están convencidos de que esto es su cortijo, y que pueden hacer y deshacer como les venga en gana.
    http://torulethemall.wordpress.com/2013/04/19/si-bwana/

  2. Engwar dijo:

    Ya lo reza la vieja sabiduría castellana (menos zen y más torreznos) Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Estos tíos que se erigen en pilares de La Sociedad van a vender a su santa madre por un supuesto porcentaje. Pues qué no iban a hacer con el resto del “ganado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s