Las inconsistencias del Sr. Draghi


En este día de Navidad veo con asombro que nuestro querido Mario Draghi se ha quejado de los recortes en Personal en el Banco de España. Todo ello bajo el argumento de que hacerlo sin el consenso de los trabajadores y directores de la institución, puede “menoscabar la autonomía del banco central nacional”. Estas declaraciones muestran que este señor es aún más sinvergüenza de lo que imaginábamos.

No se le recuerda al Sr. Draghi decir lo mismo de otro tipo de recortes en gastos de Personal, ni en Administraciones Públicas ni en el sector privado. Recordemos que este señor ha propuesto reducciones salariales y de prestaciones con relativa frecuencia para todo el mundo. ¿Cuál es el criterio por el cual un recorte a nivel de Capítulo afecta a la capacidad de una institución pública de realizar su trabajo de “manera independiente”? Mario Draghi nos lo ha mostrado con claridad: cuando se toca tu corralito. Pues si reducir gastos de Personal puede afectar negativamente a la eficacia del BdE, supongo que el mismo concepto se puede aplicar a un médico, un maestro, un obrero de una fábrica o un camarero.

Lo que más me ha gustado de las declaraciones de Mario Draghi es su alegato por la autonomía del Banco de España para la gestión de sus recursos humanos. No lo he visto tan “negro sobre blanco” cuando han llegado imposiciones de rebaja salariales en el sector público, todos de forma unilateral por parte de los gobiernos Zapatero y Rajoy. Si una Administración Pública no lo quiere y tiene sus presupuestos en relativo orden, ¿por qué el Estado debe imponerle modificaciones en salarios, jornada o vacaciones? ¿El Sr. Draghi fue tan específico cuando se decretó aquello del 5% o cuando se impusieron las 37,5 horas? ¿Qué podemos pensar de un señor que pide rebajas salariales mientras justifica la existencia de suculentas gratificaciones?

Y es que no sé qué pasa, pero siempre que veo a alguien defender la austeridad y los recortes “a toda costa”, son señores que se bajan de coches caros, vistiendo trajes caros y oliendo a perfumes caros… pagados en muchos casos con nuestros impuestos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s