A propósito de Bertín


Comentarios sobre la salida del tiesto de Bertín Osborne, este viernes en el Sálvame Deluxe. Hay gente que sabe hacer cosas bien, cosas regular y cosas que no sabe hacer. A Bertín Osborne se le da bien una cosa: hacerse el gracioso.

El caso es que este señor está de gira por todos los platós posibles, para promocionar su disco cuya recaudación va para la Fundación que lleva su nombre. Una gran iniciativa sin duda en la que le deseo lo mejor. Dentro de esa ruta se presentó en Sálvame Deluxe a hacer promo y a someterse a las preguntas de los tertulianos de aquel programa.

Por suerte el mundo no es blanco ni negro, está lleno de grises. Y se puede ser gracioso y muy solidario al mismo tiempo que imbécil. Así, de lo primero que le plantearon a Bertín es qué haría si fuera Presidente de España. ¿Cuál piensan que fue la respuesta de este señor?

Pues dijo que lo primero que haría sería “quitar todas las subvenciones a los sindicatos” para que “trabajaran como todo el mundo”. También dijo que “todos los liberados, a currar” “…y a pasarlas putas como todo el mundo” y que con esa “pasta gansa” no se recortaría en gastos sociales.

Que Bertín de esta respuesta no nos debe sorprender, dime con quién andas y te diré quién eres. A mí tampoco me hacen gracia, las subvenciones digo. Podríamos discutir de por qué reciben subvenciones o cómo se gestionan. Pero que Bertín elija esto como primera medida ya denota de qué pie cojea el señor.

Por suerte Kiko Matamoros, persona con bastante mayor inteligencia que imagen pública, le interrumpió para preguntarle si para las de la CEOE también decía lo mismo. Bertín sin hacer mucho caso modula su speech para ser aún más demagogo, para hablar de “manchas de chupones”.

Pues mira Bertín, yo también eliminaría las subvenciones a los sindicatos. Pero si hablamos de chupones amigo, tú no eres el mejor ejemplo. ¿Recuerdan esta noticia? Pues tú Bertín fuiste condenado por ser un delincuente fiscal, y si estos “chupones” pagaran sus impuestos, tendríamos que hacer menos recortes. Pero tu primera acción de Gobierno no tendría que ver con temas fiscales. Se te nota en la mirada que vives enamorada. Así que estuvo muy bien acordarte de las subvenciones a los sindicatos, sólo olvidaste las subvenciones a los empresarios y a su antiguo líder el gran Pufoman. Pero no sorprende su declaración, pues Bertín es también empresario. Por lo tanto toda subvención, ayuda o crédito blando que se hace con dinero público a este señor le parece genial. Y es que Sr. Osborne en lo que vienen siendo los “chupones” de dinero público los empresarios no tienen rival en España. Bertín es el mejor ejemplo de empresario rancio a extinguir en nuestro país.

Debemos recordarle a Bertín que si los liberados vuelven “a currar”, una buena parte de los trabajadores que les sustituyen irían al paro. Además parte de las subvenciones finalistas que reciben los sindicatos se deberían seguir pagando de una u otra forma, como las de los cursos de formación. Y es que el problema no es ser de derechas o de izquierda, es ser gilipollas. Recordemos cuando calificó el 15-M de gilipollez, para luego intentar arreglarlo.

Pero lo que más escándalo ha levantado de las últimas declaraciones de Bertín, son sus palabras para los taxistas paquistaníes de Barcelona que hizo hace tiempo. Pilar Rahola, otro elemento digno de estudio, respondió a unas declaraciones de Bertín recordando aquello de los taxistas. Éste a su vez respondió a la Rahola… Alguien le debería explicar a Bertín que los paquistaníes no le quitan el trabajo a los españoles en el taxi. Lo que quita trabajo a un español que quiere ser taxista, es que una licencia cueste 100.000 euros. Así que si bien comparto con Bertín su idea de que taxistas que no saben castellano ni catalán no tienen gran sentido, le ha quedado un punto xenófobo. En Barcelona ya se divierten con estas cosas. También conviene recordarle a la izquierda que esa defensa de la inmigración “de cualquier manera” es bastante contraproducente contra sus intereses. De hecho mucha gente en las clases populares toma posiciones próximas a la derecha xenófoba porque consideran que los inmigrantes les quitan el trabajo y las ayudas públicas. Sobre esto también hay mucho debate, pero la realidad es que en general los inmigrantes competirán por empleos y ayudas con las clases media-bajas españolas porque están menos cualificados y son pobres. No por ser inmigrantes. Esto queda como reflexión para los partidos y organizaciones de izquierda.

Así que querido Bertín, espero que te vaya genial con tu Fundación para la que querrás subvenciones, por supuesto. Te animo a que sigas cantando y a hacerte el simpático. No sé si quiero que sigas actuando. Lo que sí te pido es que dejes de hacer el ridículo con declaraciones políticas, porque no pareces tener mucha idea amigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A propósito de Bertín

  1. Pingback: Bertín Osborne como Presidente de Gobierno de España

  2. Pingback: Cocinero a tus fogones | No me jodas que me incomodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s