They did it again


Abrir la web de El País y encontrarte con el enésimo artículo de opinión firmado por Jesús Fernández Villaverde y Luis Garicano no debería de extrañar a nadie. Estos dos elementos adscritos a ese chiringuito llamado FEDEA del que se ha hablado en este blog en muchas ocasiones, es de lo más habitual encontrarlos en los medios ofreciendo los consejos de la abuela. Lo que resulta sorprendente, no para mí, es que en esta ocasión se hayan puesto a opinar nada menos que del asunto independentista en Cataluña. Pero ojo, para nada desde un plano económico o de economista, sino desde el político.

Esta es una nueva muestra del cinismo al que nos tienen acostumbrados los miembros de FEDEA en general y estos dos especímenes en particular. Fueron bastantes las críticas que les cayeron cuando pidieron un gobierno de tecnócratas bajo la amenaza del apocalipsis zombie. Y su reacción fue decir que ellos eran unos antisistema de cojones porque criticaban mucho al gobierno y a los bancos, que ellos viven estupendamente con sus sueldos de profesores universitarios. Todo lo hacen “por España”. Lo malo es que sobre todo uno de ellos, aparte de subvencionado por FEDEA, es consejero de una Caja que necesita un rescate y sólo le falta salir con pelos rizados en la boca de Génova 13 del Percebe. Y es que cuando veas a un economista que haga algo distinto que escribir y divulgar sus papers, entonces desconfía. Y éstos dos, como otros en FEDEA, están deseando un cargo para comer (y bien) del dinero público mientras piden “consolidación fiscal” a los demás a base de reformas (que son recortes).

Uno puede o no estar de acuerdo con la opinión de estos dos elementos y tienen su derecho a opinar de lo que les parezca bien, faltaría más. Pero, ¿es la sección de Opinión del diario más conocido de España el lugar donde estos dos señores deben aparecer diciendo qué les parece cualquier tema? Mi opinión es que no, si quieren hablar de política dos economistas, que escriban en su blog. Cuando toque hablar de Economía ya veremos.

Quizás Cebrían, el que la ha liado parda con el asunto del ERE en El País, debería pedirle una columna sobre este asunto a Cesar Millán, a Fabri, a las Supremas de Móstoles o a Harrison Ford, pues tienen el mismo derecho y a mí hasta me interesaría más su opinión. O quizás es que estos dos elementos son inspiradores para el ideario de “El País” y por ellos les publican cualquier cosa. Igual estos dos supuestos antisistemas de la leche no son más que dos lameculos del establishment actuando como tontos útiles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a They did it again

  1. No creo que nos podamos fiar mucho de un periódico que ha montado el espectáculo que ha montado en las elecciones venezolanas… no ya apoyando a Capriles de forma desaforada, que aunque quede feo, están en su derecho, sino mintiendo descaradamente sobre las posibilidades que tenía dicho candidato, aún en contra de todas las encuestas.
    Curiosamente, al día siguiente de la victoria de Chávez, las noticias sobre Venezuela pasaron de abrir portadas a ir al final de la sección de internacional.

    • Pedro dijo:

      La animadversión de El País hacia Chávez es conocida desde hace tiempo. Dicho esto PRISA es lo grupo de comunicacion lo suficientemente importante para prestarle atención.

  2. Excelente observación. Con lo que se equivocan, ¿cómo es que se sigue haciendo tanto caso a los economistas pontificadores? ¿Cómo es que los políticos (todos) están recibiendo lo que no todos se merecen, y los economistas parece que se han crecido? Misterios de la tecnocracia

    • Pedro dijo:

      Seguramente y es normal, en estos tiempos de crisis y economía que los economistas salten a la palestra no es extraño. Es su momento para saltar al star system. Éstos además por más que lo nieguen con artículos relatando todas las veces que se meten con el Gobierno y los bancos… están deseando el “carguito”, porque en cuanto se lo ofrecen lo aceptan.

      Y es que ellos dicen vivir estupendamente con su sueldo de profe en la universidad americana o británica de turno, dicen no hacerlo por dinero sino “por España”. Aún recuerdo cuando el liberal Juan Ramón Rallo les “limpió” un premio concedido por la Comunidad de Madrid, el cabreo que cogió uno de los articulistas de éstos que no hace nada “por dinero”. Esa estuvo cojonuda, pero por no “monotematizar” el blog lo pasé por alto.

      Es lo que tiene la tecnocracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s