Nos rescatan, vale, ¿y ahora qué?


Ya llegó y era de esperar, después de sacar por fin parte de la mierda que habíamos metido debajo de la alfombra de nuestro sistema financiero, aquí tenemos nuestro RESCATE… sin eufemismos. Y sinceramente creo que es lo mejor, ya saben que yo esto de aplaudir quiebras bancarias no lo apruebo demasiado. Hay que decirlo más, no estamos salvando bancos y a banqueros malvados, gordos y con un puro. Estamos salvando el dinero de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo… mucho dinero. Que los mismos que más se quejan de reflotar nuestro sistema financiero sean los mismos que más se quejan porque se desahucia a gente que no paga sus deudas no deja de tener su gracia.

Juegos semánticos aparte, España ha sido rescatada y va a recibir chorrocientos millones para dejar de dar patadas hacia delante y solucionar de una vez los problemas de nuestro sistema financiero. Vale, ¿y ahora qué? Pues tienen opiniones de todos los gustos y algunas portadas para mearse. Pero alguien va a tener que pagar esta fiesta y las facturas nos las van a mandar directamente al Gobierno de España. Es por eso que de la misma manera en la que creo que debemos reflotar nuestro sistema financiero, creo que esto a las entidades no les debe salir gratis. De primeras ya renuncio a la idea que los países europeos en el marco del G-20 encabecen la iniciativa de poner coto a todas las prácticas financieras peligrosas o poco éticas que se producen en eso que llaman “mercados”, y que no son los ahorros de un jubilado australiano precisamente. Menos aún que un Gobierno liderado por un señor que perdió dos veces contra uno de los peores presidentes de nuestra historia haga algo parecido en el seno de la UE, véase la épica rueda de prensa de hoy.

Esta fiesta la tendrá que pagar el mismo sector financiero que nos ha metido en la misma. Salvaremos bancos pero eso no debe eximir que algunos asuman la responsabilidad civil, administrativa y penal como gestores incluyendo alguno de “la cosa pública”. Y sí Mariano, sí toca hacerlo ya mismo, pues buena parte de la desconfianza del mundo hacia España es precisamente por ver que aquellos los cuales han sido responsables de la situación no sufren las consecuencias: gestores de banca temerarios, políticos que guardan facturas en los cajones por valor de miles de millones, gobernadores de bancos centrales dedicados a propagar abaratamiento del despido y no a hacer su trabajo… Los costes también deben ser políticos, y en esto tengo más bien poca fe, de que la ciudadanía deje de votar en plan guerracivilista.

Esta fiesta la deben pagar las entidades financieras, pero las facturas las mandarán a Moncloa y como tal España debe al menos poner firme a un sector financiero que ha campado a sus anchas estos años. Además de las responsabilidades de los gestores sería de recibo dejar de engañar analfabetos, implementar las medidas legislativas que impidan que la burbuja inmobiliaria vuelva a ocurrir o que si las facturas las va a tener que pagar España con el dinero que genere la banca, que sea España la que disfrute de los futuros beneficios que genere esta supuesta inyección de confianza. ¿Es posible una banca pública que se dedique única y exclusivamente a dar créditos para la inversión y ofrecen depósitos a los ahorradores?

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero no estaría de más que de todo esto aprendamos a no repetir algunos errores. Y esto no es responsabilidad de los políticos, de ellos no espero nada, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros que somos quienes les hemos puesto al frente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nos rescatan, vale, ¿y ahora qué?

  1. RBG dijo:

    Pues sí. Una semana después y seguimos sin saber qué.

  2. VFL dijo:

    Hola!!.
    He llegado a tu blog por el meme de los politicos, que por cierto, te felicito. Yo desde que lei un reportaje (que te recomiendo) de el pais creo sobre el anumerismo …. ya ando con mas cuidado con segun que cosas
    En fin no me enrollo mas, que me he leido varios posts tuyos y te felicito. Veo que coincidimos en varios puntos. Sigue asi abriendo los ojos a la gente que quiera ver!!!

    • Pedro dijo:

      En primer lugar gracias por el reconocimiento. Haré caso a tu consejo. Yo creo que todos caemos en ese tipo de errores, sólo que esta vez me tocó a mí ser de los que dan la colleja.

      Me alegro que te hayan gustado varios posts míos y espero también que alguno no te guste. Más que abrir los ojos a la gente este es un blog de una persona medionormal que sólamente expresa su opinión.

      Muchas gracias de nuevo y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s