Tanta paz lleves como descanso dejas


Otro vendrá que bueno te hará es un dicho que se está convirtiendo en una triste realidad en estos tiempos. Estos días celebramos la marcha de uno de los personajes que más daño ha hecho al frente de nuestras Administraciones, casi al nivel del insuperable Pedro Solbes: el gobernador del Banco de España D. Miguel Ángel Fernández Ordoñez, MAFO para los coleguillas. A mí al único que le tolero denominarse con siglas es a M.A.M.

El caso es que este tipo, se ha pasado desde el Felipismo chupando desde las más altas de la Administración y por supuesto como eterno funcionario en eterna excedencia. Igual este también cobra sus trienios como muchos de nuestros dirigentes, reforma estructural y contención del gasto de la que no se les ha escuchado aún a Mariano y sus mariachis. Porque si no lo saben cuando un funcionario se pilla una excedencia por estar en cargos políticos tienen derecho a cobrar la antigüedad de su trabajo, acumulándose la misma aunque no trabaje en ese empleo que le genera el salario. ¿A que está to flama? Y es que un funcionario trabaje 35 o 37.5 horas no es un privilegio, esto sí que lo es. Así por ejemplo tenemos en el actual partido gobernante a muchos, como la funcionaria liberal en eterna excedencia, que acumulan 11 trienios y cobrando 469,15 euros por un trabajo que sencillamente no hace desde hace casi 30 años. O sea, por rascarse ……….. (complete a su gusto). Luego no hay dinero para servicios públicos ni para los salarios de los profesionales que los atienden. Estos sí que son gestores de la cosa pública Pero esto es un off-topic.

Ordoñez, ese hombre, es un señor que se ha caracterizado por estar cada cuatro días recitando estudios de las mil y una fundaciones que patrocina, como mi amada FEDEA. Se ha dedicado a repetirnos lo que teníamos que hacer con el mercado laboral o con los salarios que no le compete, en vez de hacer su función que era supervisar el sistema financiero. ¿Para qué narices queríamos un organismo con más jefes que indios? Eso sí, recordemos que hizo el gran sacrificio de bajarse el sueldo un 15%. Claro, que pasar de cobrar 194.000 euros a 165.000 debe haberle sumido en la más miserable indigencia. Reitero una de mis frases de autor:

Aquellos que piden los mayores sacrificios son quienes tienen la boca más llena de pan.

El asunto es que MAFO ha decido marcharse un mes antes de su silla, a ver si con suerte le dan pronto un puesto en alguna empresa u obliga a que lo readmitan en su puesto de funcionario (aunque no tenga nada que hacer), mientras se despide y se va a despedir a miles de empleados publicos.

Aún a este señor le queda tiempo suficiente para hacer más daño, pero en sus últimos coletazos en el ojo de huracán hoy nos ha dejado una demostración de a qué tipo de personaje nos estamos enfrentando. Hoy hemos podido escuchar una frase que sintetiza muy bien a este señor. Atención a lo que ha dicho en vídeo del Telediario de hoy:

Noticia completa aquí.

Con dos cojones, “hay que apoyar al Gobierno, esté uno de acuerdo o en desacuerdo”. ¿Pero a qué persona con dos dedos de frente se le ocurre semejante patochada? Si se está de acuerdo con el Gobierno se le apoya y si no, pues no se le apoya. Que es lo que debería hacer la gente normal, no te digo nada un supuesto responsable de un organismo que debería ser supuestamente independiente. Porque responsable e independiente ya vemos que no lo es, no sólo porque le nombrara el PSOE.

Esto es lo que hay amigos, el amigo MAFO sale por patas y encima nos chulea diciendo que el Gobierno no le deja… como si le fueran a empalar. Y cuando hable por supuesto criticará, con razón, a los gestores, los auditores, las comunidades autónomas, los sindicatos, y sobre las restricciones de las leyes. De paso responsabilizará a Franco, a la asociación de coros y danzas de Don Benito, al Schalke 04, a los jerseys de algodón, a un señor de Murcia e incluso a esta persona … todos tendrán la culpa de lo que ha pasado en nuestro sistema financiero. Todos menos el idiota que ha estado al frente de la supervisión del sistema financiero pero que sólo ha estado proponiendo contratos únicos.

Desgraciadamente debo decir que a ver si con suerte la denuncia de ese sindicato de funcionarios de ultraderecha, pero que no ejerce más que de denunciante oficial del Reino, llega a buen puerto y este señor junto a los que la han liado parda van a la cárcel 30 años cumpliendo íntegras sus condenas. Que vale ya de que encima de no atender a vuestras responsabilidades tenemos que darles las gracias.

Yipi kai yei… y que tanta paz lleves como descanso dejas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tanta paz lleves como descanso dejas

  1. RBG dijo:

    Perfecto. Gracias. Si fuera mío lo brindaría a la memoria de mi añorado Luis Ángel Rojo Duque.
    Pero nos debes uno de Miguel Blesa antes de acabar esta serie tan interesante ¿o anda ya por ahí y se me ha escurrido?

    • Pedro dijo:

      Pues la verdad es que con Blesa no tengo mucho que decir. No es uno de los personajes a los que he seguido. Eso sí, la serie de responsables de cajas de estos años podría ser épica.

  2. Pingback: DIMISIÓN DEL ALCALDE…….. | PP de Bustarviejo (MADRID)

  3. Pingback: ELECCIÓN DE NUEVO ALCALDE | PP de Bustarviejo (MADRID)

  4. Ignax dijo:

    Me gusto mucho
    Gracias por escribir con tanta coherencia y ñlo mas dificil cn imparcialidad y objetividad

    • Pedro dijo:

      Muchas gracias por la felicitación, dicho esto espero no volver a parecer imparcial porque si es así deja de tener gracia 😉

      Saludos

  5. blanca dijo:

    el refrán es tanta paz lleves como descanso dejes. Así rima y se usa la misma forma y tiempo verbal.

  6. nayermaster dijo:

    Acabo de ver que desde este post está enlazado el videoclip de tú dirás que estoy loco, loco y voy a proceder ya a la petición formal. ¿Quieres casarte conmigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s