Cosas que molan: desempleo público


Leyendo esta noticia de La Vanguardia he llegado a una frase que me ha encantado y que quería plasmar y hacer un breve apunte.

Para el ciudadano, la principal consecuencia de esa reforma del sector público será el aumento del “desempleo público”, que en un principio se limitará a las empresas públicas y a los interinos de las administraciones públicas, pero que no afectará a los funcionarios.

No me digas tú que esto de “desempleo público” no es un concepto de neolengua que mola. Igual hay varios tipos de desempleo, uno de ellos el “público”, que debe ser algo especial. No sé si este concepto idiota es cosecha de La Vanguardia o está sacado directamente de las fuentes gubernamentales del las que nace la información, que será lo más probable. Esto demostraría, por si teníamos dudas, que estamos gobernados por imbéciles.

Como seguramente tú que me estás leyendo creerás que el desempleo venga de donde venga es una mala noticia, también sabrás que el hecho de que mucha gente vaya al desempleo supone que a su vez otra gente acabe tomando el mismo camino. Así que la estupidez de que “el único problema es que empleados públicos van al paro” es poco creíble. De hecho y para poner un ejemplo habrá que recordar las estimaciones que se hicieron sobre destrucción de empleo a consecuencia de los recortes de mayo de 2010.

Las medidas destruirán 89.000 empleos, reducirán medio punto el PIB y mermarán la renta familiar

Así que el “desempleo público” llevará seguramente a más “desempleo privado”. No es motivo para los aplausos que se están escuchando cada vez que se habla de este tema.

Pues nada, que ya tenemos otro nuevo palabro en la neolengua con la que nuestros gobernantes nos están deleitando estos últimos años: desempleo público, que es como el desempleo de siempre pero mola más y además se satisfaces la sed de sangre del anti-funcionarial de turno. Cosas que molan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cosas que molan: desempleo público

  1. No tiene tanto que ver, pero recuerdo un capitulazo de El Ala Oeste de la Casa Blanca (“El debate”) en que el candidato republicano decía “No solo no voy a crear empleo, sino que voy a crear desempleados: unos cuantos miles de empleados federales”.

    Es triste que solo sea política-ficción…

  2. José Luis dijo:

    El problema es que está muy ‘bien’ elegida la expresión. Al común de los mortales de este país (los funcionarios deber ser inmortales, sólo mueren si se les corta la cabeza) la expresión desempleo no les mola nada, pero una ristra de años haciendo que la palabra ‘público’ sea algo así como mentar al diablo, provocan que desempleo público parezca bien visto.
    Dentro de poco el INEM sacará dos cifras: desempleados que en una vida anterior trabajaron en lo público y el resto. Por supuesto los primeros no tendrán posibilidad alguna de abandonar ese estatus: tendrá un ‘desempleo estable’ del que no le podrán echar. Toma ya, esta la acuño yo (creo).

  3. Manuel78 dijo:

    Desempleo público o privado, es desempleo, es falta de ingresos de IRPF y de SS y, quizás, aumento de las prestaciones de desempleo, lo cual es un incremento del gasto. Menos ingresos más más gastos igual a mucho menos dinero público. Dado que los “salarios”, por así llamarlo, de políticos y asimilados (asesores) no bajan, deben bajar (así hacen) los otros gastos públicos. En definitiva, pagamos impuestos para mantener una casta de lujo (no, no son mileuristas, como los funcionarios) que nos perjudica con sus pensamientos, palabras, obras y omisiones.
    Seguid votándoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s