Frases para la Historia. Hoy: Arturo Fernández


 

Ya quisiera hablar hoy del actor Arturo Fernández, chatines. Pero desgraciadamente no es así. Sí señora, me refiero a Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, amén de lameculos de Esperanza Aguirre y a quién ya le dedicamos una entrada titulada “De profesión empresario-funcionario y negrero“.

El caso es que esta mañana en Los Desayunos de TVE han entrevistado al sujeto en cuestión. La entrevista al programa completo se la dejo en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-arturo-fernandez-vicepresidente-ceoe-presidente-patronal-madrilena-ceim/1392665/#

Les invito a posicionarse en el punto 1:05:50 del programa, cuando el periodista Manuel Erice de ABC le pregunta si alguna reforma del PP no le ha gustado o qué debería hacer. En su respuesta suelta la siguiente perla (1:07:25):

Mire usté, yo no soy experto en Banca, pero estoy en un Banco, precisamente… soy consejero de un Banco…

Y es que luego nos extraña que en este país estemos como estamos. Se ha criticado mucho las propuestas de Banca pública poniendo como ejemplo las Cajas de Ahorro (que no es Banca pública por mucho que se empeñen). Arturo Fernández es consejero de Bankia, por si no lo saben. El problema de las Cajas de Ahorro y de la Banca pública no es su titularidad o que la manejen políticos. Al final como con todo es un tema de gestión. Si en un lugar donde se toman las decisiones relativas a una entidad financiera no hay personas con conocimientos sobre entidades financieras, entonces su gestión probablemente será un desastre. Y esto es independiente de la titularidad de la Entidad, como muestra el caso del Banco de Valencia.

CEIM puede designar un representante para el consejo de Bankia que sea un experto en la materia a tratar. Pero, ¿para qué hacerlo? El presidente se adjudica el puesto para llevarse un ingente salario y un dineral en comisiones, dietas, aportaciones a planes de pensiones, etc… Porque igual con su negocio y sus otros sobresueldos no le llega. Con esto tenemos al frente de una entidad financiera tan grande como Bankia a un empresario de la restauración. Vamos lo más adecuado. Así que la responsabilidad de que en esta Caja de Ahorros se hagan las cosas mal no es de que sea pública, sino de que tienen de consejero entre otros a este individuo. Igualmente una Caja de Ahorros y por extensión la Banca pública no debe hacer el Freddie Mac y el Fannie Mae.

En fin, que esta mañana Aguirre declaraba que “está encontrando unas partidas maravillosas de donde ahorrar dinero“. Tiene pelotas que una señora gobernando una Comunidad Autónoma desde hace más de dos legislaturas ahora se “encuentre partidas“. Por supuesto entre esas partidas a recortar no estarán las que permitirían cerrarle el grifo a Arturito, que ha hecho fortuna entre otras cosas por ser curiosamente el adjudicatario de todo concurso público relacionado con su actividad, o de las subvenciones y salarios que lleva su asociación o su pertenencia a diversos consejos inútiles de la Comunidad de Madrid. Al margen de esto repito de nuevo la frase para la Historia de Arturo, porque nos indica realmente la procedencia de algunos de nuestros problemas:

Mire usté, yo no soy experto en Banca, pero estoy en un Banco, precisamente… soy consejero de un Banco…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Frases para la Historia. Hoy: Arturo Fernández

  1. José Luis dijo:

    Te robo la frase para un twitter. Lapidaria, pero no en el sentido de que deja las cosas claras sino de que nos va a llevar a todos a la tumba.

  2. RBG dijo:

    No siempre cobran por estar, y están: les chifla figurar y ser muy importantes. Si les haces la pelota a fondo con esto de su importancia y de lo listos que son, comerán de tu mano. Creo que no debemos subestimar esta patología pars explicar algunos rebuznos.

  3. Pedro dijo:

    A este paso el colega Arturo va a tener más títulos que la duquesa de Alba…

    • pensionista normal dijo:

      Tiene cara de garrulo, a primera vista. Si le escuchas, con los ojos cerrados´te parecerá un burro. Si piensas, deducirás: Si este es le vicepresidente de la patronal, los botones tienen que ser la ostia.
      Es el respeto de la patronal a los ciudadanos. Utilizar un personaje así como portavoz, acojona a españoles y extranjeros.:

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Pingback: I Love Clicks » EQUIS UVE PALITO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s