Eliminar duplicidades en la Administración: nivel experto


De una reunión entre Esperanza Aguirre, la funcionaria liberal que lleva 30 años en servicios especiales y Ana Botella, que lleva su mismo camino y ambas en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo, sólo pueden salir cosas rocambolescas como estas:

El Samur será el único servicio de emergencias en la capital

El Samur será el único servicio de atención a emergencias sanitarias en la ciudad de Madrid mientras que el SUMMA atenderá en el resto de la región, según el acuerdo al que han llegado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la reunión que han mantenido este lunes en la Puerta del Sol.

Pero que conste amigos, esto es para eliminar duplicidadades y ahorrar costes, pues como dice también la noticia:

Es decir, que si actualmente el servicio municipal atiende las emergencias en la calle y el regional, las que se producen dentro del domicilio, el objetivo es que el Samur se quede como único agente de emergencias en la capital y el SUMMA se ocupe del resto de la región.

O sea, que hemos cambiado un sistema basado en dos entes a otro en dos entes. Hemos pasado de que tu atención y su tiempo de respuesta dependa de si estás en la calle o en tu casa, a que lo sea según a qué lado de la frontera de la ciudad de Madrid te ocurra una incidencia. Y es que solucionando eso que llaman duplicidades administrativas, estas dos señoras han dado una gran muestra de inteligencia. Me parece que en muchos casos se ha hecho demagogia y se miente sobre las famosas duplicidades administrativas. Pero si ya nos ponemos en situación, los suyo sería que el Samuel se quedara como servicio de emergencias único para toda la región. Esto a uno le recuerda aquello de Duran i Lleida cuando pedía la supresión del Ministerio de Cultura porque ya existía la Consellería en Cataluña y eso era una duplicidad. No te creas que han mandado a casa al Conseller de Cultura, ni han pedido cerrar los 17 departamentos correspondientes y dejar el Ministerio.

Demasiado poco pasa en Madrid con este ganado.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s