Así preguntamos, así votamos


Google a través de Youtube lanza una interesante iniciativa con vistas a las elecciones generales 2011. En ella se pueden ver vídeos, comparar programas electorales o lo que más me ha llamado la atención: poder preguntarle a los políticos. Y aquí es donde podemos ver el al españolito medio en todo su esplendor y porqué este país está donde está. Es que la población no da más de sí.

El sistema funciona proponiendo preguntas en modo texto o vídeo y la gente las vota. Es aquí cuando, como digo, donde se ve que en este país no cabe un tonto más.

Si ordeno por el criterio “más votadas”, las tres primeras preguntas a esta hora son:

por que un diputado trabaja 7 años de su vida como tal , y tiene derecho a cobrar el 100 x 100 de la jubilacion y un trabajador tiene que hacerlo 65 años? no creen que eso es injusto?

¿Alguno de los partidos va a tener el valor de reducir TODOS los privilegios que disfrutan nuestros políticos? Comidas en restaurantes de lujo a diario, chófer y coche oficial para ir a la “pelu”, viajes en business, etc, etc.

¿Van a seguir manteniendo los diputados sus sueldos vitalicios?

Vamos, más demagogia que otra cosa.

Ahora les presento las tres preguntas peor valoradas hasta este momento:

La verdadera paridad entre hombres y mujeres sólo se conseguirá cuando nuestras responsabilidades sean iguales. ¿Para cuándo la Custodia Compartida por ley y la separación de bienes desde el inicio de la disolución de un matrimonio o pareja?

¿Qué les parece el cambio de la Ley Electoral votado en Enero de este año por PSOE, PP, y CIU que hace más dificil el acceso a nuevos partidos a las elecciones? Gracias.

Debido a que estamos sufriendo una crisis mundial que aún nadie ha podido resolver ¿qué tiene usted que le hace más capacitado que el resto de candidatos para sacarnos de ella? (siempre que eso no incluya más recortes sociales, sanitarios,…)

Pues sí amigo o amiga, las tres son preguntas concretas sobre temas importantes y que seguramente ayuden a mucha más gente que la eliminación de los famosos “privilegios” de los políticos.

Pero bueno, este es el país donde estamos dispuestos a empeorar nuestra educación, sanidad o seguridad, donde estamos dispuestos a facilitar amenazas y coacciones en el mundo laboral, donde un divorcio es aún más problema de lo que supone en lo personal… si 80 de 3.000 políticos dejan de cobrar un complemento a su pensión o si en vez de ir coche van en un autobús comunitario (pregunta real).

Somos así de gilipollas y demasiado poco nos pasa para lo que merecemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s