Los indignados no existen, son los padres


En los últimos tiempos toda persona que salga a la calle a protestar por algo se le llama “indignado” y es un integrante del “movimiento 15-M”. La táctica de manipulación informativa por los medios sigue su curso, además porque se les dan motivos. Si van a casa de Gallardón? Pues son indignados. ¿Que Cayo Lara va a una concentración para evitar un desahucio y le increpan? Pues son indignados. ¿Que los de siempre en Barcelona se agolpan en el Parlament y agreden a los parlamentarios? Pues indignados del 15-M son, aunque sean más bien los cuatro bandarras de todas las manifestaciones que la arman.

Parecen no entender o al menos quieren hacer ver que esto es un movimiento homogéneo. Pero no lo es, son personas con un sentimiento compartido pero sin una ideología marcada. En mis post anteriores sobre el tema ya hablaba de donde estaban los posibles errores y porqué creo que fracasó el 15-M. Prácticamente me reitero en lo mismo que entonces. En cuánto esto se salga de aquellas premisas pierde gran parte de su fuerza.

Pasado el 22-M y con el mandato del urnas todo lo ocurrido después está de más. La acampada está de más, las asambleas están de más, estar buscando y haciendo propuestas está de más, las manifestaciones día sí y día también están de más. Los mejores ejemplos son los de las concentraciones frente a los Ayuntamientos o frente al Parlament a gritar “no nos representan”. Pues sí nos representan, son los que ha votado la gente y la democracia en buena parte es eso. Hay que joderse y aprender. Algunos siguen viviendo en la inopia y se piensan que en los estados democráticos y de derecho como España se puede resolver paseando por donde te dice la Delegación del Gobierno. Pero al final la realidad se impone y todo lo que se salga del camino es considerado antidemocrático y por lo tanto no válido. ¿Un ejemplo de a lo que me refiero? Las mil y una manifestaciones contra la participación española en Irak, ¿pasó algo porque la gente se manifestara? No, pasó cuando botaron al PP de La Moncloa.

Por eso y para dejar de caer en la trampa y en la demagogia de los medios que aprovechan cualquier patinazo para desinformar, mejor no dar más motivos. Retirarse al campamento base que es internet y organizar grandes concentraciones de vez en cuando es suficiente. A trabajar para el verdadero objetivo, donde realmente se cambian las cosas: las próximas elecciones generales. Otra cosa acaba llevando a lo que esta mañana en TV he visto, el tratamiento de lo ayer ocurrido es de lo más manipulador y repugnante.

¿Por qué a pesar de esto casi 8 de cada 10 siguen votando a los mismos y no a otros? ¿Y ese 1 de cada 3 que no va a votar?

No son indignados, es que están hasta los cojones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los indignados no existen, son los padres

  1. José Luis dijo:

    Gracias por el artículo, me ha servido para saber que en la página de “El país” entre noticias de indignados, rescates económicos y agujeros negros la más vista esta mañana a las 8:50 era: David Bisbal y Elena Tablada confirman su separación
    Tienes razón, deberíamos estar todos hasta los cojones, pero la televisión, la radio y la prensa no nos dejan. El día que cantemos “Twitter killed the TV star” al ritmo de The Buggles estaremos un poco más cerca de la realidad.

  2. El Pasador dijo:

    He estado padeciendo sentimientos encontrados con respecto al 15M y los movimientos asociados y tus posts me han ayudado a entenderlos. Muchas gracias.

    • Pedro dijo:

      Espero que otros posts de otras muchas personas también te ayuden, hay gente bastante más indicada que yo.

      Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s