Mariano Rajoy, contigo NO estoy


Mariano Rajoy, salvo sorpresa mayúscula próximo Presidente de este país llamado España lleva unos años sin hacer nada y sin proponer nada más que simplezas. Está a la sombra esperando que el desgaste de una crisis de la cual su partido es co-responsable, le de el poder en condiciones similares a las de 1996. Así de nuevo podrán ponerse la medalla de salvapatrias y recordar que “ellos salvaron España”. Por suerte hay bastante hemeroteca y estudios científicos los cuales demuestran que buena parte de nuestras desgracias actuales se fraguaron durante el Aznarato, y que el régimen Zetaperiano había continuado. Recordemos que antes de la crisis, Pedro Solbes era el ministro mejor valorado por los votantes del PP, pues creían que estaba continuando el modelo Rato. Y en un rato, pasó a pertener a las fuerzas demoníacas cuando ha interesado. Ahora algunos mismos le echan de menos.

En este contexto se ha intentado por activa y por pasiva que el PP nos detallara qué haría en esta situacion. Ante ello sólo hemos tenido respuestas genéricas, y si hemos conocido alguna ha sido poco tranquilizadora, como su alusión a imitar el Plan Cameron (con lo que los empleados públicos se pusieron en alerta). Recientemente están teniendo comentarios que de nuevo han cabreado a mucha gente. Hace poco nos regalaba esta perla contra la crisis:

“trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos”.

Evidentemente media nación se ha acordado de su madre, pues en un país donde es conocido que los salarios no son muy altos, relacionados con el nivel de precios, o donde como conocimos hace no mucho la mitad de los trabajadores hacen horas extras las cuales no cobran… que venga un político funcionario el cual lleva tres décadas en excedencia e igual como la Cospe cobrando trienios cabrea bastante. Pero como vamos sobraos y el tío de la Zeja se empeña en superar por la derecha al Partido Proletario o Partido de los Trabajadores… nos podemos permitir semejantes declaraciones en un tiempo como este, donde la sociedad ya se ha adelantado a través de acuerdos. Pero desde el Partido de los Trabajadores se prefiere que, si hay discrepancia entre las partes que sea el Sr. Empresario el que decida. Esto es lo que les espera.

Pero en la entrada de la primera, el 21 de marzo, nos despachamos con una aún más inquietante declaración de Mariano, la cuál nos da la verdadera idea de donde estará la política económica del Gobierno pepero:

“Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien”

Mariano Rajoy sabe que, nada más llegar a la Presidencia del Gobierno, tendrá que adoptar una serie de drásticas y duras medidas económicas, para intentar enderezar el rumbo del país. Es consciente de que el momento para hacerlo es nada más ganar las elecciones y está dispuesto a ello, a pesar del coste social y de popularidad que puedan provocar.

¡Cagüen tó! O sea, el señor al que no le gustaba la reforma laboral porque facilitaba despidos y él quería crear empleo. El que se hará el nórdico y no echará la reforma de las pensiones que criticó. El que ha hablado del Zetapé pestes porque había hecho los recortes sociales mayores de la democracia… ¡ahora nos dice que en cuanto siente el culo va a tomar duras y drásticas medidas que van a cabrear a la gente! Total, si nadie ha movido el culo contra el PSOE, ¿con qué autoridad moral pueden venir después los sindicatos que han aceptado los recortes socialistas a convocar huelgas? Así que lo de las tres huelgas ya nos da pistas. Va a tomar medidas aún más duras e improcedentes, como para que en seis meses le metan tres huelgas. Y como dije antes, cualquiera le protesta… Eso sí, cuáles serán esas duras y drásticas medidas que van a cabrear tanto a la ciudadanía no las dirá ni hoy, ni después de las elecciones de marzo del 2012. No sea que la jodamos… Pero creo que esto debería ser de público conocimiento para el electorado, porque luego no se admiten devoluciones.

Es curioso, uno pensaba que las soluciones del Partido Proletario no provocarían tanto alboroto. Eso del modelo energético como Dioshhh manda, el mishhhh energético, bajar impuestoshhhhh, la aushhhhteridad, cerrar ministeriosshhhh, eliminar tramitesssshhhh administrativossshhhh, cerrar y privatizar empresssshaasss publicassss… vamos, que para tres huelgas no da. En la mayoría no daría ni para una manifa. Pero el Partido Proletario en cuanto se ve seguro de que pillará poltrona (porque no quedará un progre en un cargo público para 2012 más que en algún Ayuntamiento), se le olvidará aquello del Partido de los Trabajadores y volverá a lo que ya sabíamos… algunos.

Pero al día siguiente ha aparecido reforzando la idea de la moderación salarial en tiempos de crisis (como si ya no existiera), un tal Álvaro Nadal que es secretario de Economía y Empleo del PP. Destaco dos perlas que me parecen de lo más interesantes, a saber:

Según recordó Nadal, en 2009 los salarios subieron el 3%, mientras que se perdieron un millón de empleos y la inflación se situó por debajo del 0%

Mira tú, por fin he encontrado un punto de encuentro con los amigos del Partido Proletario. El de fijar los salarios con la inflación pasada y no con la inflación futura. Sobre la pérdida de empleos ya hemos demostrado aquí que poco tiene que ver esa pérdida realmente con las subidas salariales y mucho con el derrumbe del social-ladrillismo que, por cierto, piensan volver a instaurar. Eso querría decir que podríamos instaurar la claúsula de revisión salarial para todos. Yo como empleado público si me lo aplicaran con efecto retroactivo ganaría un 40% más. Pero qué curioso que esto de la claúsula de revisión parece no gustarle mucho al PP, porque precisamente la subida a la que alude el Sr. Nadal en 2009 se produjo por la misma lógica que él alude. Así que queda claro que realmente el concepto es que los salarios no suban cuando hay crisis, y cuando no la hay tampoco. Aunque se diga lo contrario. Está bien recuperar un gráfiquito chulo para ilustra cuál ha sido la evolución del poder de compra de, por ejemplo el salario mínimo. Además este es muy chulo, porque es hasta 2003, último año completo pepero:

Borroso pero lapidario. Así que el Partido Proletario lo tiene complicado para convencerme que, en tiempos de bonanza como los que dicen haber generado ellos, nos van a llover los billetes. El que se quiera dejar engañar es su problema. Es de sobra conocido que la compensación con créditos de la merma salarial de los trabajadores para comprar viviendas es lo que ha desencadenado el problema económico en España. Aunque mucho economista nos quiera hacer malabares para aludir otros problemas.

Pero el otro concepto del Sr. Nadal es el que más me ha convencido de la caterva de inútiles que nos van a gobernar y que están empeñados en superar en idiotez a los actuales inquilinos de La Moncloa:

En este sentido afirmó que los salarios actuales son el triple que los de los años 60 y advirtió de que no se puede ir en contra de la situación económica.

Lo que pasa es que si desprecias de nuevo a la amiga inflación, te queda el análisis un poquito flojo. Así que según el Sr. Nadal que los salarios sean el triple que en los 60 está fatal. Pero yo, en mi afán de tocarle las pelotillas, me he tomado el poco científico (porque con cinco o seis cambios metodológicos no está del todo estandarizado) de intentar adivinar cuál ha sido la inflación en ese periodo. Y me he encontrado que a través del INE desde el año 1977 hasta hoy, si sumo la inflación registrada en todos los diciembres ya me sale un 215%. Luego a través de un estudio del Banco de España (curiosamente firmado por el hoy ministro Miguel Sebastián) he conseguido datos desde 1971. Así que, ¿imaginan cuál es la suma de la anterior cifra más ese periodo 1971-1976 que he encontrado? Pues es un… ¡289%! Así que curiosamente lo que demuestra el estudio al respecto es que si eso de que los salarios hoy triplican aquellos de los 60, el nivel de precios ha subido lo mismo, incluso más (porque habría que suma la inflación de “los 60”). Por eso cada vez que alguien me quiere convencer de que en el PP saben de economía, no le puedo tomar muy en serio. Recordemos que, por ejemplo, durante los tres últimos años del mandato de Aznar su Gobierno fue totalmente incapaz de reducir la tasa de desempleo, a pesar de no haber una crisis como la actual. Aquella famosa “mejor tasa de paro” de Aznar que ZP dijo que sería mayor que la peor tasa de paro bajo su Gobierno (jodidas hemerotecas) se alcanzó el Tercer Trimestre de 2001. Por lo tanto desde entonces hasta el Primer Trimestre de 2004 se da la paradoja de se fué incapaz de reducir el desempleo.

Por esto y por otras muchas cosas, tengo bastante claro que lo que está por venir para los trabajadores será aún peor. Y que además no lo sabremos hasta que pasen las elecciones. Ahora recuerdo aquel vallenato que la Asociación Popular de España en Colombia (APE-COL) le compuso a Mariano Rajoy para las generales de 2008. ¿Recuerdan?

Pues yo Mariano Rajoy, contigo NO estoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mariano Rajoy, contigo NO estoy

  1. Pingback: Milagros del SEO o consigue visitas de la manera más extraña | No me jodas que me incomodas

  2. str dijo:

    “Ahora algunos mismos le hechan de menos” echar de menos, sin h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s