Madero reloaded


Lo siento, lo voy a volver a hacer. Voy a volver a hablar, y no bien, de mi nefasto periodista favorito: el tal Félix Madero. Porque este caballero nos sigue dando mañanas de gloria. Primero fue su manipulación del cutre-vídeo del Chikilicuatre, con el fin hacernos creer que la huelga se la hacían al PP. Luego reservé un espacio para él en Periodismo del “güeno”, donde evidentemente este individuo dio pábulo a la estupidez del periódico perteneciente al grupo que le paga y en el que tiene columna (como buen perro de su amo). Ahí pudimos comprobar de nuevo la “calidad” periodística que atesora semejante individuo.

Como si realmente te importa o como si no amigo Félix, quiero que te quedes tranquilo: no te sigo, ni formo parte de tu audiencia. Sólo cuando hay algún tema en cual sé que te vas a meter la torta, escucho por la web tu editorial para constatar que eres más malo que un bocata de sardinas con nocilla. Seguía a Luis del Olmo, cuyo programa me gustaba bastante y el cual tú has heredado. Eres tan malo que no eres capaz de tener producto propio y como los niños ricos caprichosos que cuando toman la herencia de los padres la dilapidan. Tu Protagonistas se parece al de Luis como un huevo a una castaña. Por ello duré un mes escuchándote. Lo cojonudo del tema es que intentes hacerle la pelota nombrándolo como tu padre radiofónico, ya podías aprenden algo antes de ir por ahí dando clases.

¿A qué viene de nuevo dedicar mi tiempo a este tipo? Pues todo comienza en el ya mítico asunto de Pérez-Reverte y su calificativo “perfecto mierda” a Moratinos en Twitter. No era para nada mi intención conocer qué pensaba este tipo sobre ello, sino que quería saber si seguía demostrando ignorancia sobre el sector público a tenor de las declaraciones del Manguero. Esperaba que Madero la cagara. Casi me defrauda, pero no es su costumbre y cumplió la expectativa. Pero de eso hablo después. Así que para empezar, les dejo con el editorial del amigo:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=53414

De todo su alegato no voy a valorar el tema de Batasuna, igual un día me animo pero tengo por costumbre no pontificar sobre temas de los cuales no creo entender. De hecho no entiendo ni de lo que hablo, pero al menos selecciono. Eso me diferencia de este señor, el cual como buen periodista ejerce de todólogo. Yo de eso que alguno llama el Problema Vasco como no entiendo y no hablo. Yo el único Problema Vasco que conozco es este:

Todos tenemos opinión sobre casi todo, pero es una virtud saber callarse cuando no tienes idea. Madero no es de esos, sabe de ETA, de toros, de Economía, de Política… pero no sabe realmente de nada. Se cree un Punset y es un ignorante. Ni lo apoyo, ni lo critico en este tema. Tampoco me voy a extender sobre el tema Sánchez Dragó, es que no se puede tener otra opinión al respecto. Pero como habrán escuchado su manera de justificar las palabras de Reverte es de lo más curiosa. Como es un escritor que vende mucho y tiene un sillón en la RAE, como dice lo que piensa (del Gobierno claro), pues entonces se puede romper el manual de educación y estilo. Así que parece que según este tal Madero el empleo de palabras groseras es directamente proporcional al prestigio literario del su empleador. Yo no voy a criticar ni alabar las palabras de Pérez-Reverte y menos sus maneras. Ayer cuando mandaba a tomar por culo al Manguero, lo llamaba marcarme un Reverte, por lo que tendría guasa hoy criticar su estilo. Lo que confunde es saber si ese argumentario del Sr. Madero censura que yo le califique como imbécil, bodoque y otros porque no tengo sillón en la RAE, o si justifica que si creo utilizar las palabras gruesas en las acepciones correctas pueda utilizarlas. Indistintamente y teniendo en cuenta su opinión sobre el Reverte style, a pesar de la atención que le presto en este blog, lo que piense este señor de mis opiniones me importa una mierda. En cambio lo que intente imponer como proyecto de creador de opinión y lo que permeabilice a mucha gente sí que me preocupa. Como por ejemplo cuando nos dice que el 40% de los empleados públicos está a dedo. Para los legos en el tema la mentira cala y este tipo impregna en la sociedad cosas que no son. Sea por mala baba o por ignorancia. Eso sí que me importa, me molesta y me cabrea. Entonces me sale el /mode Pérez-Reverte on. Más cuando todos los días declara hacer un programa:

…que está pensando para oyentes audaces, inteligentes y educados.

Audaz eres bastante Madero, por exceso de audacia dices las chorradas que dices. Inteligente está por demostrar. ¿Educado?… pues si apruebas que alguien llame perfecto mierda a alguien, se te ha roto la goma de la careta. Aunque siempre intentes expresarte con el correctismo que luego tanto denigras. Pues eso, un tipo el cual dice pensar para gente educada alabando la utilización palabras groseras. En tu línea coherente de siempre Félix Madero.

A riesgo de resultar cansino sigo ahondando en este personaje y por lo visto, igual puedo seguir haciéndolo en tono Reverte. Este ganapanes de Vocento tiene citas que, vistas con la perspectiva del tiempo, producen situaciones de lo más hilarantes. Ejemplo, hace más o menos un año declara esto:

“Hay mucho mediocre y muchos más que antes. Cuando yo empecé, en las redacciones había debate, broncas… Ahora están llenas de gente light y los redactores se pasan el día buscando cosas en Google, en Facebook… Falta investigación, falta olfato. La noticia está en la calle y no en los ordenadores. Por eso se nota enseguida quién es bueno, y ése es el que llega lejos. Y es una pena porque, además, el kilo de periodista está muy mal pagado”.

Menos mal que se nos declara un individuo en constate evolución. Sólo hay que escuchar las tertulias que actualmente dirige el tipo para ver las impresionantes broncas que se montan y el increíble enfrentamiento que se produce en ellas. Es cómo el Sálvame pero en culto. A veces me recuerda a los Carlos Mendo vs Miguel Ángel Aguilar en el Hora 25 de Carlos Llamas (menos Aguilar que en paz descansen ambos), no te jode. A esos si los escuchaba yo, porque sí eran audaces, inteligentes y educados. Además sobre todo Aguilar es un tipo que me divierte. Tú me das risa. La mayor concentración de plumillas ABC fuera del ABC y hablamos de broncas…

Pero lo mejor es la reflexión posterior, todo esto de lo malos que son los que se intentan informar por la red. Pues nada, ahí va la liebre:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1495250860

http://www.facebook.com/pages/Protagonistas-con-Felix-Madero/128401336034

Menos mal que evolucionas, como los Pokemon. Este Pikachu periodístico ha pasado en un año escaso del FAF (Frente Anti Facebook) a tener perfil con más de 500 colegas. Normal que yo me sienta un antisocial con 37… ¿Cómo te quedas? Pues espera que viene otra mejor, porque si le parece mal que haya redactores buscando por la red información y consideras que esa no es la manera de documentarse me aparecen dos cuestiones:

– ¿Me puede explicar este tonto a las tres de que cojones alardea cuando presume de tener en su equipo a un tal Luis Ignacio Parada, el cual se hace llamar Mr. Dato, y que es un tipo el cual se dedica a buscar por la red información? Porque de otra cosa no sabe (se le atribuye la frase: “las páginas que empiezan por https son así porque está hechas en Windows Vista“). ¿Es Luis Ignacio Parada un mediocre? ¿Usted tiene en su equipo a mediocres y alardea de ello? ¿O es que usted pasa de Charmander a Charizard sin pasar por Charmeleon?

– ¿Sabemos si está Madero resfriado? Porque creo que el sentido del olfato le ha fallado. Ya lo vimos cuando no se molestó en investigar el aquí célebre asunto de los funcionarios a dedo. Ni un simple artículo del EBEP se molestó en leer el tipo.

Por lo tanto amigo Madero con los parámetros que nos diste, por ello, eres un mediocre. Es que vas hit tras hit.

Más madera de Madero, hace año y medio:

Pregunta: Información y opinión en la radio. ¿Dónde está la balanza?

Respuesta: Siempre he bebido de fuentes profesionales clásicas. Mis referencias son Luis del Olmo, Gabilondo, Fermín Bocos, García-Ferrari… Gente que elevó a la radio a la categoría informativa y no de opinión. En los últimos tiempos vivimos una enfermedad con la opinión que la resitúa en lo que no debe ser. Ha habido una enorme colonización de gente de fuera. Este negocio está lleno de abogados, dirigentes políticos, jueces… En su abuso pervierte los principios fundacionales del medio.

Agárrame a ese fantasma, lo que hace cuatro días era periodismo del malo se ha convertido en periodismo del “güeno”. Porque claro, si las fuentes de las cuales bebes informan y no opinan, ¿qué pelotas haces tú en tus editoriales o a qué cojones viene tu mierda de Singladura? ¿A qué coño metes la bocera en las tertulias? ¡Si hasta opinas dando noticias! ¡Si opinas en radio, tele, prensa e internet! Igual es que como Gabilondo también tiene su parte de opinión y tú bebes de él se te ha pegado. Sin entrar ahora a valorar tus opiniones, si centrarse en ellas no es hacer radio, tú no haces radio. Coño, está bien que opines sobre lo que te salga de los cojones, aunque sean gilipolleces y luego te dejemos como un completo imbécil (tengo que decirlo a lo Reverte). Pero no te las des de espabilado que tú no sirves el cocido separado, lo sirves todo junto y no llevas ayudante. Protagonistas por desgracia ahora es La Hora de Madero. La evolución biológica es un proceso tan lento que sorprende tu capacidad de evolucionar, hijo.

En la misma entrevista podemos ver más que define al personaje:

Pregunta: De hecho hay periodistas cuyo programa es un cúmulo de opiniones basadas de refilón en hechos.

Respuesta: Lo que está pasando es que hay personas a las que claramente les molesta la información. En mi tertulia sólo caben periodistas en activo. Cuando llegan han salido de las redacciones y su contacto con las fuentes informativas pone diques a la estupidez. Cuando te has ahorrado todo eso, las posibilidades de exagerar son enormes. Eso tiene su público en la radio. A mucha gente le place. Pero el trabajo con la actualidad y la verdad estropea muchos titulares. Cuando no eres periodista parece que no pasa nada. Pero ha llegado a un punto en que esto no se lleva y yo me niego. No estoy para hacer periodismo de trincheras o pedir el voto para alguien.

Tienes razón Madero, en tu tertulia sólo caben todólogos capaces de discernir el secreto del transfuncionador del continuo, cuyo misterio sólo es superado por su poder. Es que manda cojones el individuo… No te apures, es cosa común de tu gremio. Los periodistas que os creéis puros sois así de pedantes, os creéis más listos que el resto de la raza humana pero no tenéis ni puta idea. Otros periodistas en cambio lo son tanto como tú, pero actúan de otra manera. En esto te diferencias bastante de tu supuesto padre radiofónico (habría que ver si por voluntad), Luis del Olmo. Pues la cantidad de tertulianos los cuales no eran periodistas pata negra en Protagonistas siempre ha sido muy numerosa. Por lo tanto cuando hacías De costra a costra la tertulia de tu padre debía ser una puta mierda. Menos mal que por coherencia aquí si te has mantenido firme en tu convicción y ahora has plagado la tertulia de periolistos con poca idea pero mucho verbo, eliminando a los tertulianos de tu padre. Tú a Luis del Olmo lo que has bebido es su sangre, como los vampiros.

No se puede decir un día:

La gente está harta de que se la adoctrine desde las ondas. En De costa a costa no nos gustan los que tocan de oídas.

Y te pongas tú con tres periodistas que no saben del tema a disertar sobre los funcionatas a dedo, porque entonces tocas de oídas. No nos vendas la moto del periodismo de trinchera cuando diariamente estás de epístola, sobre reforma del Estado Autonómico por ejemplo últimamente. Opina lo que te salga de los cojones pero no vayas de centrista moderado imparcial. Que fichar en Protagonistas a Curri Valenzuela y tú marchar a Alto y Claro es un spoiler muy chungo. Si rascamos tu demagogia habitual sabemos de qué pie cojeas a la tercera epístola que nos cuentes.

El final de esta entrevista en El Norte de Castilla y que extraigo de un blog, es que ya es de traca:

Pregunta: ¿Hay competencia desleal?

Respuesta: Pues sí, porque hay armas que yo no puedo ni quiero utilizar para lograr audiencia. Todos sabemos cómo hacer cierto tipo de radio. Pero la difícil es la que contrasta, informa, no da un dato hasta que no verifica y nunca se tira a la piscina.

Se te nota, por eso empiezas un mitin diciendo que la mitad de funcionarios están en el puesto a dedo, sin verificar ni contrastar la información probablemente estés haciendo la radio que supuestamente detestas. Hago sangre con esta cagada, pero no es tu única cagada. No te enfades si me pongo en plan Reverte, lo pides a gritos.

Hay otros dos aspectos, volviendo a Reverte y tu justificación de su acción que me han sorprendido. Primero es basar la conveniencia o no de la expresión del hoy escritor en un supuesto apoyo mayoritario en la red. Esto es una gilipollez y un desvarío tuyo, pues muchísima gente se ha manifestado en foros, comentarios en noticias de diarios web, etc. criticando a Pérez-Reverte. Así que no entiendo muy bien de donde narices sacas tú que la gente se ha volcado con este hombre. Igual has contado todos los comentarios que hay en la red sobre el tema, te has hecho un grafiquito de tarta tan chulo y has contrastado la información. Entonces ya me callo, ya. Pero como lo dudo, pues otra columpiada. Como yo tampoco lo he hecho no diré categóricamente que la red aplaude esas palabras. Además, hay algo a tener en cuenta: han nacido los #perezrevertefacts. Debemos recordar que el pasado movimiento factista fue el de los #aguirrefacts. Y no fue propagado por amigos tu amiga Esperanza Aguirre. Ni los #chucknorrisfacts proceden precisamente de sus fans. Así que eso de que la red se ha volcado con Pérez-Reverte es algo que tú te debes imaginar porque críticas ha tenido, y muchas. Otra cosa es que tenga mejor percepción entre la gente por azuzar al movimiento anti-gubernamental reinante en el país. Pero de ahí a darle razón a algo que rompe el manual de estilo y educación porque una supuesta mayoría se adhiera a ello, ya es un concepto fino filipino. Claro que Belén Esteban rompe el share siendo una ordinaria y tú que vas de inteligente sigues en furgón de cola de la radiodifusión española.

El segundo tema es tu habitual demagogia, en este caso contra eso tan etéreo como los políticos. Igual te piensas que José Antonio Alonso iba a aplaudir con las orejas la perezrevertada. Evidentemente no le parece bien e independientemente de que nos pueda parecer verdad o no que Moratinos sea un perfecto mierda, a Carmen Lomana también le parecería de lo más ordinario. Que tú te muestres tan enfadado porque según tú los diputados y senadores son tan maleducados demuestra de nuevo lo que contrastas tu información. Te iba a decir que no veo a Rubalcaba diciéndole a Soraya que es una perfecta mierda. Bueno, después de las hazañas del Alcalde de Valladolid igual te doy en esto la razón. Pero a ver si te aclaras, criticar a los diputados porque supuestamente no son educados cuando tú y jalear el revertismo chirría. Porque no es la primera ni la última de tus demagogias anti-políticos. Deberías presentarte a Alcalde de tu pueblo, para enseñarnos cómo se hace bien lo de ser político. Mientras tanto ese discursito demagogo con las vacaciones de los diputados como hiciste durante unos días, sólo da muestra de un populismo barato y rancio. El mismo populismo anti-políticos previo y característico a la llegada de las dictaduras. Cosas de centristas.

Por lo tanto déjate de gilipolleces y no alabes el revertismo cuando tú eres un tipo es cual no dice ni la palabra pedo. Y si alguna vez lees esto o te lo cuentan y te ofendes te pido disculpas, pero es que me vas provocando /mode sánchezdragó OFF

Luego me gustaría tratar es aquel con el que finaliza tu epístola, tu cansina reiteración en el tema del Estado de las Autonomías, las ventanillas y mezclarlo con lo que dijo Rajoy. Menos mal que lo tuyo no era dar opinión sino informar… Madero reloaded.

Nos empiezas a contar las películas de que para hacer un trámite hay que pasar por cuatro ventanillas y otra serie de mitos respecto a ese tema. Además lo mezclas con la configuración del Estado de las Autonomías y eso ya es un escándalo que sólo iletrados como tú se permiten aventurar… bueno sí, Rajoy. Es probable y estoy de acuerdo en que hay ciertos aspectos que deberían ser revisados al respecto, pero montarte la película de las ventanillas y tu habitual demagogia anti-público sólo demuestra de nuevo tu ignorancia y tu mala fe. Para muestra extraigo texto de un artículo publicado hace un mes:

España es la tercera del mundo y primera de Europa en e-Participación, un índice de la ONU que mide el desarrollo de la administración electrónica. De hecho, el 97% de los trámites ante la Administración General del Estado se puede hacer íntegramente por internet. Además, con 17 millones de DNI electrónicos expedidos, los medios para hacerlo están ya. Sin embargo, según revela un informe, los españoles pagan su declaración de la renta online y poco más.

El informe anual La Sociedad en RED 2009, dado a conocer por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), revela una situación paradójica: la administración española, en especial la central y la autonómica, han modernizado sus sistemas, se han dotado de programas y ordenadores y formado a sus funcionarios hasta el punto de que España ha pasado del puesto 34 del índice de la ONU en 2008, detrás de Costa Rica y El Salvador, al tercer lugar este año, tras Corea y Australia. Sin embargo, los ciudadanos siguen haciendo cola ante las ventanillas.

O sea, que España está a la cabeza en este asunto, la Administración se pone las pilas pero los ciudadanos no tienen ni puta idea de utilizar los recursos que la Admón. pone a su disposición. Y viene Rajoy y un gilipollas como tú a darnos el mitin. Es que nuevo quedas como quedas, como un ignorante. En tu descargo debo decir que estos estudios se basan en muchas ocasiones en perroflaúticas premisas. En el mundo real te pones a hacer estos trámites por internet y te vuelves a la ventanilla cagando leches. Pero la cosa es como es, y la Administración parece ir por delante de ti y de otros tontolabas que se te quejan y que aún andan con el Explorer 5 funcionando. Debatiendo con personas sobre cierto trámite electrónico en una ocasión pregunté que si se podía hacer por la red, ¿a qué cojones va tanta gente a la ventanilla? Pues eso, la culpa de la Administración.

Escribo esto el 28 de octubre, voy a predecir uno de tus noticiones de mañana, que me lo he encontrado en tu periódico e igual aún nos vas a hablar del Estado de las Autonomías juntando churras con merinas. Ahí va:

Casi el 60% de las administraciones públicas no están preparadas para recibir la factura electrónica

Me estoy viendo al Madero o a alguno de sus colaboradores hablando de nosequé reforma del sector público e incluso se mezclará con las Autonomías. Tenéis razón en que tiene cojones que a dos días de la obligatoriedad de utilizar esta facturación con la Administración andemos de esta manera. Pero cuando ya intentas utilizar esto para el puro desprestigio y pierdes la perspectiva alguien te deberá recordar otros titulares anteriores y referidos a la famosa factura electrónica. A saber:

Gran retraso en las pymes para implantar la factura electrónica

Las pymes se resisten a la factura electrónica

Un reciente estudio de la empresa DocOnTime sobre la implantación de la factura electrónica en la pyme revela la desconfianza hacia el modelo de la mayoría de las pymes que han participado en el estudio. Los principales puntos que impiden mejorar la implantación de la facturación son la desconfianza en el sistema, la falta de disponibilidad de firma electrónica y los problemas de infraestructura informática. Otro de los problemas con los que nos encontramos y que refleja el estudio es la falta de tiempo para acometer los cambios y sobre todo la pérdida de productividad que generaría la transición entre ambos sistemas. Esto, unido a la falta de tiempo manifestada para llevar a cabo el cambio se traduce en esta baja implantación.

Podemos ver que en realidad se trata más de una cuestión organizativa que técnica, más relacionada con el miedo al cambio que con un problema técnico. Quizás tiene que ver más con esa cuestión de la no-innovación, de “si funciona no lo toques” que muchas veces lastra nuestros negocios por miedo a acometer nuevos proyectos que mejoren nuestros negocios.

Por lo tanto vais a utilizar la noticia primera para apalear a la Administración y resulta que es esta la que ha tenido que salir con el látigo de siete colas para que las empresas se modernicen. Ayer veíamos que se presentaba un empresario y pedía que los funcionarios tuvieran salario variable. Acabamos descubriendo ayer que los funcionarios ya lo tienen recogido por Ley y que está en desarrollo, pero que es en la empresa privada donde no había la obligatoriedad de remunerar respecto a evaluaciones u objetivos. Pues en esto igual, mañana varias personas y probablemente entre ellas el mascachapas de Félix Madero, se van a despachar a gusto contra la Administración… pero opinando, ¿eh? Eso sí, de que a las empresas en esto ni se les ve, ni se les espera ni una palabra dirán. Que meterse con la Administración mola, pero con la PYME o autónomos ya no. Porque es que incluso por lo que parece, con los impuestos de la españolidad se está subvencionando que las empresas pasen a este sistema que ahorra coste. Ni con esas oye. Ya se sabe que la empresa tipo española de facturación no es de lo que puede presumir precisamente. De esto último Madero ni mú, pues es el chupavergas de los colectivos que no hacen una factura ni a tiros.

Esto tiene mucho que ver como Madero, recordemos que él fue el impulsor del famoso Manifiesto de los Autónomos. En el que por supuesto, el autónomo parece Vicente Ferrer y te dan ganas de apadrinar a cinco. Yo apoyo a los autónomos, los que lo merezcan claro. Cualquier medida que les ayude me parece genial. Pero esto va de Madero y éste se pasa la vida hablando mal de los políticos, de los sindicatos, de los trabajadores con contrato indefinido, de la Administración… así hasta el infinito y más allá. ¿A los autónomos y PYMES? ¿Dedicaría un editorial a ponerle la cara colorada a éstos en vez de recomendar a la Administración que luche contra el fraude? Porque está bien aleccionar a la policía, pero es más efectivo convencer a los ladrones. Nada contra muchos autónomos que conozco y son gente estupenda. Todo contra alguno el cual parece serlo y es tan demagogo. Todo contra aquellos los cuales hacen que este país, cuando no había crisis oye, fuera el único país donde los empresarios declaran la mitad que sus empleados. Tonterías las justas.

Tenía pendiente hablar de Rajoy, porque Madero anda muy en sintonía con su película reformista autonómica. Como antes dije yo también creo que debemos reflexionar sobre ello. Pero quizás sería interesante plantearse algunas cosas previamente, porque a Rajoy y a Madero se les nota cierta ignorancia. Bueno, de Rajoy recuerdo hace no mucho una muy buena, el mismo día que nos dijo aquello del famoso contrato nuevo que abarate el despido… o no:

Rajoy pide acabar con el “monopolio” del INEM y más flexibilidad en los convenios

¿Alguien sabe exactamente en qué tiene monopolio el INEM? Porque aparte de registrar contratos y pagar subsidios… era algo de nosequé intermediación laboral. ¿Hace falta ir a INEM a contratar a la gente? Que me lo expliquen porque me pierdo. Sólo veo que el probable próximo Presidente del Gobierno dice semejantes burradas, queda como un ignorante y sigue estando a la cabeza en la carrera a La Moncloa. Que Madero diga tonterías como dije me importa en el sentido de lo que cale en su escasa audiencia, pero si alguien el cual aspira a gobernar el país te hable sobre el monopolio del INEM da mucho miedo.

Lo primero es hacer un poco de memoria y recordar que desde mayo 1996 hasta enero 1999, si no fallo, fue Ministro de Administraciones Públicas. El periodo además en el desarrollo de este punto no es información banal. En este contexto y años podemos recordar que se acuñaron grandes frases como:

“He conseguido más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe González”

“…yo hablo catalán en la intimidad”

El PP ha hecho y bastante por el traspaso de competencias. El supuesto tinglado que tanto fastidia a Rajoy en buena a parte fue creado… ¡por él mismo y su partido!

El otro aspecto histórico es que, como hemos dicho Rajoy fue durante casi 3 años Ministro del ramo, podía haber arreglado este tema. Y damos fe de que lo intentó, por eso se me quedaron los ojos con huevos de paloma cuando escucho lo de las ventanillas. Pero la realidad es que ya su tropilla pudo haber conseguido arreglar este problema. Tuvieron 8 años para ello.

Pero no seamos injustos, Mariano hizo sus esfuerzos por arreglar esto. Madero tendrá el culo pelado de escuchar tíos diciéndole a del Olmo lo de las cuatro ventanillas, pero si son como ese autónomo andaluz de los ricos, políticos y nosequé cojones no me extraña que en este país sea imposible simplificar trámites administrativos. Porque como dije antes, Mariano tuvo una gran idea…

¡LA VENTANILLA ÚNICA!

¡Ostias no jodas! ¿La ventanilla única lleva desde los tiempos en que Rajoy era Ministro de AAPP? ¿A qué coño viene ahora llorar? ¿No terminasteis el trabajo? No vamos a negar que en este tema nos quede por mejorar. Siempre hay que hacerlo y ser crítico es bueno. Mezclarlo con el Estado de las Autonomía sólo lo harían algunos poco interesados en la economía y mucho en la política. Evidentemente llevar el concepto de ventanilla única a Ayuntamientos de pueblos con 100 habitantes es algo complicado en la práctica. Pero es que por ejemplo hoy en Madrid entregas un papel en una Junta de Distrito y lo envías a una Universidad, quieres arreglar algo del Catastro en Toledo y lo entregas en Guzmán el Bueno… el mundo no es perfecto, siempre debemos intentar mejorar la Administración. Es más, es un mandato de la misma. Así que, ¿me explican la gilipollez de las cuatro ventanillas? Pero bien, concretando.

Otro tema genial dentro de la marianada y los jaleos maderiles es el de recordar que el PP gobierna en 6 Comunidades Autónomas y apoya decisivamente a otras 3. Do you remember? Entonces, ¿a qué narices espera el PP para eliminar las regulaciones y “ventanillas”, etc.?

Me podría extender con estas cosas de Mariano, pero es que uno está cansado de tanto escribir. Es que cuando tenemos a un tío obsesionado con esto de la Administración excesiva, que habla de monopolio del INEM, que te ha montado en parte un entramado administrativo que además sigue manteniendo y que encima viene a juntarte el modelo de Estado con las ventanillas del Ministerio cuando él fue el inventor de la ventanilla única y hemos visto que está a la cabeza en Administración electrónica… lo menos importante ciertamente es que tenga de palmero al Sr. Madero.

Les vuelvo a pedir disculpas, pues para la mayoría de la humanidad las tonterías, incoherencias y desvaríos de este tal Félix Madero les parecerá algo banal. Pero a mí que este tipo primero fragmente interesadamente un vídeo para hacer creer algo que no es. Que se pega el panzazo afirmando sin rubor que media Administración está a dedo y era mentira. O que tiene la poca vergüenza y las muchas contradicciones que hemos relatado hoy sí me molesta, por la posibilidad de que personas las cuales no tengan interés en las materias asimilen las tonterías de este señor. Por lo demás a mí como si caga en un vaso. Que quede aquí retratado, además en Reverte style, que tanto le parece gustar. Habrá que verle si fuera él Moratinos.

En fin y este señor dando clases de Teoría y Técnica de la Información en radio… seguiremos informando y opinando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s