Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas


 

O eso deben pensar los responsables gubernamentales, a tenor de la encuesta hoy publicada en ABC donde se dice que:

Sobre la posible contribución de la recién aprobada reforma laboral a la creación de empleo, las respuestas fueron muy similares a la de la anterior cuestión. El 65,7% cree que esta reforma laboral contribuirá algo, poco o nada, frente al 3,6% que piensa que puede ser bastante o muy útil.

Pero hombre, ¡qué desagradecidos estos ciudadanos los cuales piensan que la reforma laboral es una… ! Pero por supuesto, todos estamos equivocados menos los amigos del Gobierno y el camarada Valeriano. Cuando se desagrega la cosa se pone interesante:

Sobre el recorte de los días de indemnización, casi ocho de cada 10 encuestados opinan que no contribuirá a crear empleo. Sólo uno de cada 10 cree que sí servirá para mejorar el mercado de trabajo. Las personas de entre 26 a 35 años (78,8%) y las de 56 a 65 años (75,4%) son las más pesimistas, al igual que las residentes en Madrid (el 85,1% de los preguntados). En Barcelona, la cifra baja al 70,4%.

 

Interesante, los más pesimistas son precisamente aquellos que la caterva neoliberal los identificaba como los beneficiarios del abaratamiento del despido. Esos pobrecitos jovencitos, los cuales estaban machacados por los abueletes (que tampoco les hace gracia evidentemente) porque son unos apoltronados a los que era imposible despedir. Y es que los jóvenes son muchas cosas: inmaduros, imprudentes, inexpertos… pero gilipollas no son y saben que algún día ellos también tendrán de 56 a 65 años. La perspectiva de que les despidan porque no puedan competir con generaciones venideras no es halagüeña y, como dije, de gilipollas tienen lo justo.

Respecto al aumento de la indemnización por la finalización de los contratos temporales, el 65,6% entiende que no contribuirá a crear empleo fijo, frente al 15,6% que piensa que sí.

La reducción de jornada, asumiendo el Estado la parte proporcional del salario a través de la prestación del paro, es la medida que más confianza ha generado entre los encuestados, ya que el 43,6% opinan que puede contribuir a mantener el empleo, mientras que el 41,2% cree lo contrario.

El resto del texto deja claro que eso lo cual mal llamamos “contrato alemán” es lo único que cuela. Aunque en este país como ya hemos visto, a la luz de los datos resultaría complicado mantener al millón de paletas que se han quedado en el paro con el famoso Kurzarbeit. Respecto al tema de la indemnización de los temporales, ya he dicho en otro post que eso no llegará hasta 2015, y que al final el Gobierno Zetaperiano (el Mariano por entonces) habrá terminado con la supuesta dualidad del mercado laboral… convirtiendo los indefinidos en precarios. Es que hay que joderse.

Esto es lo que hay, todos estaremos equivocados y esta reforma es chuli y guay. Pero a mí ya me consta que en algunas empresas se están haciendo ajustes de cuentas y están soltando lastre. Y ya se estaba solntado ese lastre desde hace años.

Y lo que nos queda, se hará buena la viñeta que me envió un amigo hace días.

Habrá que tomárselo a risa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas

  1. Pingback: ¿A que los sindicatos tenían razón? | No me jodas que me incomodas

  2. Pingback: Milagros del SEO o consigue visitas de la manera más extraña | No me jodas que me incomodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s