Su “política es de sinvergüenzas”…


… espetó Joan Herrera de ICV a Elena Salgado en el Congreso durante el debate sobre los Presupuestos. El progresío patrio muy enfadado obligó a Herrera a retirar lo dicho. Mala idea, pues Herrera dijo la verdad. Este Gobierno y su política económica es de sinvergüenzas. Aunque también habría que preguntarle a ICV y por extensión a IU si ellos tienen vergüenza, pues llevan años gobernando en muchos lugares con el PSOE cuando éste les dió la espalda desde 2008 pactando todo con partidos nacionalistas… de derecha o cuando dicen “washuwarugüei” a la reforma en la Ley Electoral.

De los Presupuestos Generales del Estado 2011 se ha hablado largo y tendido desde múltiples frentes. A nivel técnico hay gente más capacitada para diseccionarlos. Pero hay una cosa clara, estos presupuestos poco tienen que ver con la Economía y mucho con la Política. Queda claro que con los recortes, la caída de la inversión o los recortes presupuestarios en los Ministerios habrá menor crecimiento, menor empleo, menor riqueza y peor servicio público. Porque no nos engañemos, mirando las congelaciones a empleados públicos y pensionistas, se empobrece directamente al 25% de la población española e indirectamente al resto. La caída en inversiones sobre infraestructuras mermará nuestra competitividad… Eso sí, los famosos mercados tan contentos. Mientras tanto, las subvenciones a partidos políticos aumentan considerablemente para pagar las campañas electorales. Austeridad por mis cojones.

Esto de los presupuestos es de guasa. Poco tienen que ver con lo económico, que se supone lo importante, y mucho con mantener el culo en la poltrona. El PSOE cuando llegan la elecciones se pone la chaqueta de pana e intenta atraer a los incautos votantes de la izquierda. Dicen mucho eso de que “viene la derecha”. Pero luego el muy socialista, muy obrero y muy español Partido pacta la mayoría de cuestiones con partidos nacionalistas de DERECHA. El PSOE podía haber acordado muchas cosas con el ala izquierda del Congreso, pero ha preferido hacer cosas de derechas con tíos de derechas. Eso es innegable y entre otras cosas por eso el PSOE se ha desplomado en las encuestas.


Los aspectos políticos absurdos que dejan todo este tema son variados e hilarantes. El PSOE pacta con dos partidos de derecha, pero que además a uno le limpió la Lehendakaritza con la inestimable ayuda del Partido Popular y el otro gobierna Canarias con el PP. Éstos a su vez pactan con su enemigo, pero no porque les guste la vaina, sino para asegurar la estabilidad del Gobierno… es que no entiendo nada.

Por supuesto el Partido Proletario, en su línea, hace la impresionante machada de romper el pacto con Coalición Canaria… ¡pero 7 meses antes de la elecciones y apoyándoles! ¡Qué valentía y gallardía! Oye, que si el PP no estaban de acuerdo con los nefastos presupuestos del año pasado podían haber roto el pacto con CC el año pasado… pero eso les quitaría de las poltronas. Además como de costumbre cuando se le pide al Partido Popular que nos muestre su alternativa es cuando más se evidencia que Rajoy necesita algo más que un logopeda.

Así que podemos versionar las palabras de Herrera, esta política es de sinvergüenzas. Una pena que haya plegado el ala y cuando le pidieron rectificación hubiera añadido:

Y además unos hijos de puta.

Seguro que la ciudadanía hubiera aplaudido. Pero en ICV por si las moscas, no andan con ganas de morder la mano que les puede dar de comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s