Que la realidad no te estropee un buen titular


El sábado me levanté algo atronado debido a que estuve toda la noche de parranda. Encendí la TV, hice zapping y me encontré a Rajoy dando el discurso en la reunión Interparlamentaria del PP en Canarias. No hay nada como un discurso político de Mariano para pasar la resaca. Soy así de masoquista.

Allí Mariano nos comentó lo que haría cuando llegue a La Moncloa, bueno sólo le dió tiempo a comentar una cosa, la reforma laboral. Sí morena, otra reforma laboral. En concreto según sus palabras es meter las enmiendas que les rechazaron. Lo más divertido que hay en el discurso del Partido Proletario sobre la reforma laboral es la constante alusión a que la actual reforma laboral se centra en el despido y que ellos quieren hacer una reforma “para el empleo”. Esto así dicho queda tope fashion, ¿quién se negaría a una reforma que permita dar curro a los parados españoles? En muchas ocasiones durante los mítines y actos, a los políticos se les avisa de que lo dicho durante los próximos segundos será lo que aparezca en los titulares de prensa. Entonces es cuando aprovechan éstos para decir paridas como la que he comentado. Y como la mayoría de la población no tiene el más mínimo interés en temas políticos, ni hacen un seguimiento del tema, el titular es la información con la que se quedan. Por suerte quedamos algunos a los que esta gente no nos la dan con queso.

El primer asunto que lo reafirma es el histórico. Porque el PP es un partido que siempre ha abogado por el abaratamiento del despido, es más, lo ha hecho cuando ha gobernado. Recordemos que el famoso contrato de 33 días es obra aznariana y que el PP siempre ha estado a favor de que se generalizase más su aplicación. Sólo que nunca pasó del 15% del total. Con lo importante que es eso del despido según la caterva empresarial patria. Cualquiera que se quede con las buenas palabras del peperismo le parecería que este partido está en contra y anda por la vuelta al despido de 45 días. Nada más lejos de la realidad. Cuando se aprobó el primer Real Decreto, la extensión de estos contratos era para aquellos desempleados los cuales llevaran 3 meses en tal situación. ¿Saben cuál fue una de las enmienda que presentó el PP? Pues ampliarlo a aquellos que llevaran 15 días en el paro. ¿Alguien duda que en 2012 cuando Mariano gobierne no va a dar marcha atrás en los aspectos que tienen relación con el despido? Pues igual que la reforma de 1997 no enmendó nada de la de 1994, igual en 2012.

Las jodidas hemerotecas a veces juegan malas pasadas. Podemos recordar algunos greatest hits peperos de estos tiempos:

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, Rajoy ha propuesto un contrato que supusiera un estímulo para la contratación indefinida ya que ahora mismo no se hacen contratos de este tipo porque la indemnización es muy alta, mientras que en el caso de los temporales ésta en cero días.

Que en este país haya responsables políticos los cuales digan que los contratos temporales tienen una indemnización por despido de cero días es preocupante.

La reforma laboral puede suponer abaratar el despido o no.

Tenía razón Rosa Díez, este es gallego.

¿Quién no recuerda a Espe diciendo…?

“Esta mañana he hablado yo y he dicho barbaridades. He dicho que una reforma laboral ‘light’ no vale”.

Hace poco en el Partido Proletario cometieron el error de abrir la boca y a Soraya se le escapó la propuesta de ampliar el contrato de formación hasta los 30 años. Tenemos la solución del PP al problema del paro juvenil, contratos de 700 euros. Bueno, juvenil, juvenil, con 30 años ya no eres. Contrato que por si lo olvidamos es temporal, está exento de S.S porque está bonificado y que además el Partido Proletario no quiere limitarlo en el tiempo. Una oda al fin de la temporalidad, version pepera.

Al PP se le seguirá llenando la boca con la demagogia y el populismo. Seguirán diciendo lo mala que es la reforma laboral porque abarata y facilita el despido, pero es que ellos en ninguna de sus enmiendas ni en el futuro tratarán de revertir esta situación. Es más, dichas reformas engloban precisamente los puntos que la Patronal. No olvidemos el famoso dicho de Pufomán hacia Espe:

“Es que es cojonuda.”

Pero como buenos políticos intentarán que la realidad no les estropee un buen titular. Tonto el que pique. Algo parecido ocurre con los funcionarios, los cuales tienen que escuchar de parte de la pepería patria gran aflicción por sus rebajas salariales. Más hemeroteca, de cuando se aprobó la impresionante subida salarial de 2010 (0,3%) a los funcionarios, la misma entrevista en RTVE arriba reseñada:

Rajoy, además, ha subrayado que si gobernara propondría congelar el sueldo de los funcionarios este año…

Ya sabemos que durante el mandato pepero en España los salarios de los empleados públicos se dispararon… claro.

Por lo tanto esto es lo que hay. Una cosa es que te tomen por gilipollas y otra distinta es demostrar que lo eres. El PP está encantado con la reforma laboral a la cual le aplicará un tuneado con las propuestas patronales que quedaron fuera y seguirá aplicando la misma política que durante el Aznarato con los empleados públicos. Si por entonces “España va bien” se colgarán la medalla, cuando fueron los progretas quienes les hicieron el trabajo (igual que en 1994). He dicho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s