Las capitulaciones de Nueva York


Después de unos días de vacaciones retomo la actividad en este espacio. Lo fácil y apetecible tal día como hoy sería hacer un análisis de la Huelga General de ayer. Me iba a quedar a gusto con toda la sociedad española: sindicatos, los esquiroles, ZP, Esperanza Aguirre y se tercia hasta al Papa de Roma. Quizás otro rato apetezca. Mi postura hijoputesca ya la puse de manifiesto en mi anterior post https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2010/08/25/29-de-septiembre-huelga-general-yo-no-voy-asi-no/ . He entrado en modo hijoputa y ya no estoy dispuesto a sacrificar un segundo para alguien que no lo merece.

La verdad es que en este texto quería comentar ese viaje que se marcó ZP a Nueva York para hacer el perroflauta en la ONU (es lo que se hace allí normalmente) posando con Mojamé Sesto, amén de representar a España en lo que denomino como Las capitulaciones de Nueva York. En ellas este inútil se postra ante todos los enemigos que nos han agredido, insultado y que han vulnerado la voluntad popular expresada en las urnas hace un par de años. Es la constatación de la bajada de pantalones zapateril ante estos poderes fácticos fácilmente reconocibles. Uno de los lugares a donde este tipo se fue a poner el culo a los morros de las multinacionales americanas. Los que vamos más allá del Yihadismo político actual reinante, sabemos que este tipo de la Zeja se las daba de izquierdista para encandilar al electorado que les podía dar la victoria. Este señor lleva años reuniéndose con estas multinacionales hace años y hay hemeroteca. Entre ellas estaban los famosísimos bancos de inversión y fondos, los que con su incompetente gestión detonaron  la crisis y a los se salvó a costa del pueblo estadounidense. Los que han estado conspirando contra el gobierno zapateril y contra el país. Este imbécil se presenta ante ellos para entregar su espada y poner el culo al servicio de Su Majestad. Un Presidente elegido democráticamente por un pueblo dándole explicaciones al jerifalte de Morgan Stanley, Goldman Sachs, el tío Soros y demás tropa. En un país normal ante esto la ciudadanía habría sacado al mangurrial de La Moncloa a base de tortas. Pero a todos nos queda meridianamente claro que este no es un país normal. Lo más triste es que una buena parte de estos directivos no son más que especuladores, que poco empleo crearán en España. Fue una rendición en toda regla.

Pero el caso más cachondo fue el de la reunión con el New York Times. Como le digo señora, el New York Times. Por hacer memoria, macedonia de titulares aparecidos en prensa española y relacionados:

The New York Times compara a Zapatero con Franco por usar el fútbol para tapar la crisis.

‘The New York Times’dice que Zapatero «empuja» a España a la izquierda y crea «profundas divisiones.

José Luis Rodríguez Zapatero, aparece descrito en un artículo publicado ayer en The New York Times como «un político socarrón, irónico, refinado y afable, un socialista con la costumbre socialista europea de divertirse con casi todo y comprometerse con casi nada»

Y con cosas así puedo rellenar pantallas. Pues bien, esto es lo que hay y ante estos se ha ido a capitular el Tío de la Zeja. Porque si alguien que durante años (no sólo durante la crisis) te ha estado insultando y te invita a una reunión, tú le invitas amablemente a que se vaya a tomar por donde la espalda pierde su noble nombre. Igual que a los especuladores anteriores. Pero este señor nunca tuvo dignidad, por lo tanto ahora tampoco la esperaba. Si alguien a estas alturas del baile es capaz de justificar la actuación de este señor, o es tonto o come del pesebre.

Ya he expresado en otros textos que dudaba de que el Zapatero de antes, el que se le llenaba la boca de derechos sociales, fuera el verdadero. Los que tenemos memoria y conocemos los greatest hits socialistas sabemos que bajo el marketing centroizquierdista sólo hay arribistas que esperan tomar la silla. Sólo hay que leer declaraciones de políticos del PSOE cuando abandonan la silla. De Economía recordar las declaraciones recientes de gente como Solchaga, Boyer o Solbes es suficiente para dar fe de en qué piensa esta gente. Lo que pasa es que si por ejemplo uno toma el CIS cae en la cuenta de que la mayoría de la población se declara ideológicamente dentro del abanico que va del centro a la izquierda. Está claro que el PSOE sabe donde está su target y que en caso de necesidad la mejor opción es intentar fagocitarse a Izquierda Unida. El PSOE lleva activamente intentando esto durante más de una década con notable éxito. El resto ya lo hace IU solita. Pero el ZP y las clases dirigentes del PSOE son las que ahora disfrutamos, no las de antes. Fueron y son los de las peores reformas laborales, son y fueron los que han llevado al país a los niveles de paro más altos del mundo desarrollado… y del otro también. Sólo hay algo más tonto que un obrero de derechas, uno del PSOE.

Así que como este señor ha chuleado a su electorado y se ha bajado los pantalones ante quienes lo único que desean es una España tercermundista, lo que debería hacer es dimitir de una puñetera vez y compartir cueva con Bin Laden, que me han dicho que alquila  habitación. Pero como dignidad no tuvo ni la tendrá, se pasa el día mendigando voluntades para quedarse en la silla y tapar agujeros. Por ello se ha embarcado en las famosas «reformas necesarias» (que no eran tan necesarias hace dos días). Para ver si intenta salvar un poco su culo, el que le violaron en Nueva York hace días. Si se va hoy, levantamos la alfombra y vemos lo que hay este tipo no puede volver a salir a la calle nunca más.

Yo por suerte o desgracia nunca he votado a este indivíduo, no me siento defraudado ante su comportamiento y no esperaba nada de su Gobierno que no fuera lo actualmente ocurrido. Por lo tanto enhorabuena a todos los votantes de ZP, sobre todo a aquellos del «voto útil» porque gracias a ellos ganaremos el Reino de los Cielos. No fuera que ganara el PP y abarataran el despido, redujeran pensiones, bajaran sueldos o mandaran soldaditos a guerras. Siempre es mejor actuar con el corazón que con la cabeza y estos del «voto útil» son el mejor ejemplo.

Así que las cosas como son, ZP firmó las Capitulaciones de Nueva York. Donde por si quedaban dudas se constató que el Zejas está vendido a los poderes económicos y financieros, así como a organismos internacionales de dudosa intención. Por lo tanto si en España ya manda George Soros, Angela Merkel o los papanatas del New York Times que este imbécil se vaya para su casa y nos ahorramos unos sueldos. ¿No estábamos de recortes?

Hemos asistido con estupor a la capitulación del poder democráticamente elegido por eso que se llaman dictadura de los mercados. Mercados que por cierto, estaría bien aclarar, dentro de la deuda soberana no tienen una posición tan predominante. Sólo un 17% de los extranjeros tenedores de bonos españoles son fondos de inversión. El 16% es para bancos extranjeros. Un 33% son los bancos centrales. Un 28% particulares y empresas. Un 5% las aseguradoras. Por lo tanto a nivel extranjero el peso de los inversores institucionales y particulares superan al de «los mercados». Lo más llamativo de todo esto es su distribución por países. Aquí hay que acordarse de los países cuyos medios más se han cebado con España. Mayormente UK y USA. Ambos no tienen apenas deuda soberana española, ni sus bancos, ni sus aseguradoras, ni sus ciudadanos. ¿A qué coño hay que contentar a estos tipos? ¿Saben quien tiene 1/4 de la deuda soberana española? Los franceses. ¿Y después, 1/5 parte? Los chinorris. Así con este panorama a seguir soplándole la gaita al Financial Times, a Moody’s o a Morgan Stanley, que aquí le debemos a los franceses y los chinos. Por cierto, ¿cómo anda hoy la prima de riesgo en comparación con la de tiempos anteriores pre-reformas? Pues eso, a seguir gilipolleando con el déficit y no con el paro.

Hay que hacer lo que dicen los mercados y parecernos un poquito a Irlanda, leches:

El déficit público irlandés se disparará este año hasta un nivel estratosférico que puede llegar al 32% de su producto interior bruto (PIB) como consecuencia del coste de rescatar a sus sistema bancario.

¿Se acuerdan?

Mundo gañán

Espera… ¿saqué aquel gráfico tan chulo de un artículo de The New York Times? Manda webs.

Esto es lo que hay, encima de cornudos apaleados.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.