Contra la amenaza del Dr. Conceto


Debo reconocer que saber de la existencia de personas como Pepiño Blanco, alias Conceto, nos llena de esperanza a personas como yo con poca formación y menos aptitudes. Si gente así puede llegar a Ministro, nada menos que de Fomento, quizás algún día yo pueda dominar el mundo.

Esta mañana desayunaba con la noticia de que el Dr. Conceto anuncia la apertura del transporte de viajeros a otros operadores. Parece que la progresía hispana vuelve por sus fueros con las privatizaciones (luego responsabilizan a Aznar de terminar lo que ellos empiezan). O mejor dicho con el expolio de las arcas públicas para beneficiar a entidades privadas. Porque en este país privado, privado, lo que se dice privado, pero cuando digo privado, digo privado… no hay nada, pero nada de nada.

La verdad es que el argumentario que exhibe el Dr. Conceto para justificar esta situación es de lo más hilarante. A saber:

“No se puede competir si no se tiene una buena estructura, si se genera déficit. Cuando hablamos de servicios deficitarios estamos hablando de preparar a la compañía para poder competir en un mercado cada día más abierto”

“Yo no quiero una Renfe pública deficitaria, quiero una empresa pública competitiva que pueda competir en el mercado y que pueda prestar los mejores servicios. Y ese es el objetivo que me propongo a la hora de hacer reestructuraciones”

Hombre, podemos empezar advirtiéndole al Dr. Conceto que hasta hoy RENFE no tenía que competir con nadie. No hay que competir en ningún mercado porque no existe. A no ser que como ustedes han dejado las arcas públicas más secas que unas zapatillas de esparto, necesiten el dinero y vayan a crear ese mercado. El objeto de RENFE y del transporte de viajeros es dar un servicio público. Y como tal, la rentabilidad se medirá en función de efectividad en la prestación de ese servicio. De todos modos alguien debería notificarle al inefable Dr. Conceto que la deficitariedad o no de una empresa dependerá sobre todo de su gestión ¿Y quién es el responsable máximo de RENFE? Pues el Dr. Conceto. Con dos coj… y un palo.

Cualquier cosa por mala que sea es susceptible de empeorar:

“Este país se tiene que acostumbrar a que no todo el mundo puede tener de todo y que los recursos del Estado son limitados y de todos y que, por lo tanto, hay que buscar la mayor eficiencia en la utilización de los mismos. Y eso es lo que voy a hacer”

Debo notar que en algo estoy de acuerdo con este hombre. En que hay que buscar la mayor eficiencia en los servicios públicos. Dicho esto, eso de que “Este país se tiene que acostumbrar a que no todo el mundo puede tener de todo” me resulta bastante inquietante. ¿Debemos acostumbrarnos a que no todo el mundo podamos tener educación, seguridad, sanidad o transportes públicos? Joé Dr. Conceto, los recursos del Estado son limitados pero tú quizás estés más limitado. Esto es progreZo y lo demás pendejadas.

Nuestro amado Líder en Fomento puso el ejemplo de la línea Burgos – Madrid, que la utilizan seis pasajeros al día, parece ser. Para él “A Renfe le resultaría más rentable pagarles un taxi” y que hay un servicio de transportes alternativo. Quizás también habría que reseñarle al Dr. Conceto que si existe una infrautilización del servicio ferroviario en esa línea es porque, gracias a sus predecesores y a él mismo, el abandono por parte de su Ministerio del mantenimiento de la vía ha empeorado el servicio hasta límites escandalosos. Que este indivíduo nos cuente que no es rentable un servicio ferroviario para una clientela potencial que roza los 250.000 es de mear y no echar gota. Este tipo de tonterías el Dr. Conceto debería decirlas en la Plaza de Toros de Aranda de Duero, a ver si sale. Igual no nos va a quedar otra que ir en el ALSA a Burgos, como cuando el Equipo A fue al Electrosonic.

Eso sí, los liberalizadores impulsados desde los funcionarios burócratas de Bruselas y a través del Dr. Conceto se guardan el poder subvencionar las líneas que a ellos les salga del pairo con criterios de lo más genérico. Con cual aplicando el ejemplo Burgos supone que acabaremos pagando a una empresa privada para que haga lo mismo que hacía RENFE.

En España con el transporte de mercancías ya se usa este sistema desde 2005, y seguimos teniendo un transporte ferroviario más penoso de Europa. Los únicos que se animaron a pedir licencias fueron empresas participadas o dependientes de la constructoras. Y así nos ha ido, se mueve más mercancía por tren en Gabón que en España. ¿Qué es lo primero que hizo RENFE en cuanto se liberalizó el transporte de mercancías en 2005? Subir el precio. Un clásico de las liberalizaciones y privatizaciones. Tenemos ejemplos para aburrir.

En fin, tiene bemoles que un tipo el cual lleva directa o indirectamente viviendo 30 años del dinero público hable de eficiencia, de lo limitado de los recursos públicos y lo deficitario de los servicios. Porque evidentemente, ¿porqué tener un coche oficial de alta gama, escoltas, dietas, viviendas y otras prebendas para un sólo viajero? Si por eficiencia fuera que el Dr. Conceto se vaya de viaje en taxi, sale más barato que el Talgo según esta lumbrera del pensamiento actual. Como Revilla pero sin anchoas, que cuestan una pasta. O si no que Dr. Conceto se saque el abono tranportes y viaje en el Metro que es muy sano y divertido. Y hablando de Metro, joé como cambia la vaina. Esto del transporte es servicio público y esencial según el cristal con el que se mira. ¿Imaginan usted que la Marquesa Lideresa se le ocurre hacer algo parecido en Metro cuales serían los comentarios del Dr. Conceto? Los escritos de este señor contra liberalizaciones y privatizaciones (si son del PP claro) están ahí. El Metro es un servicio público y esencial, pero RENFE no.

Así que estimado Dr. Conceto, usted no está en ese puesto para conseguir que las empresas las cuales dependen de usted tengan beneficios. Está usted ahí para que se presten esos servicios de la manera más eficiente posible. Y en esos servicios se incluye que un señor de Burgos pueda irse a Madrid en tren, en autobús o en motocarro. Si no sabe como hacerlo váyase a hacer lo que mejor sabe, chupar del bote, pero donde se lo consientan. Porque yo personalmente no estoy por la labor de que al final con el dinero que pagamos en concepto de impuestos se esté financiando chiringuitos privados. Que al final me haceis pagar dos veces. Sólo hay que ver las grandes ventajas que las privatizaciones-liberalizaciones nos han traído en terrenos como la energía, los carburantes, las telecomunicaciones, etc.

Mire usted Dr. Conceto, si es lo le gusta vamos a liberalizar y a privatizar en condiciones. Deje de cobrarme impuestos y yo me pagaré todos los servicios que me presta usted. Y si no puedo pues me fastidio. Pero lo que no me parece es que pueda o no, tenga que pagarlos para que luego todos estos servicios estén gestionados por empresas privadas y que la única finalidad de ese dinero sea pagarle a usted su pensión vitalicia y sus facturas.

Págese usted sus putas Dr. Conceto y haga su trabajo.

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2 respuestas a Contra la amenaza del Dr. Conceto

  1. Ioseff dijo:

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsOjalá fuera así. ¿No dijo algo Cuñaricano de que el AVE debía suspenderse también porque solo lo usan los ricos? Creo que era el AVE, no RENFE, pero aún así, es algo que da que pensar, así que, ¿es esta la excepción que confirma la norma, es decir, Cuñaricano por una vez teniendo razón?

  2. Ioseff dijo:

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsAdemás, ¿no era Dr. Conceto el que, en una conversación con Verstrynge, ante una idea que no era mala en sí de este último para el problema de los deshaucios, le dijo “¿Pero quién paga a los bancos?” y cuando el ex-popular ex-socialista ex-IU le rebatió con algo, le dijo “Ya, ¿pero quién paga a los bancos?” y así? Ese es el nivel de nuestro Dr. Conceto.

    En serio, tengo esperanzas de ser algo igual que tú, porque con este elemento, nosotros fracasaríamos, pero al menos tendríamos alguna idea de imaginación para tratar al menos de intentar solucionar los problemas. Pepiño es como Marianito, le dijeron de pequeñito que estas son las normas y que el pueblo es borrego. Que a los bancos se les besa el pie y a los ciudadanos que nos den… con el pie.

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