Mundo gañán


En estos tiempos tenemos una corriente que predica la famosa austeridad presupuestaria. Lo cual dicho así como una cosa genérica no parece ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario. Es que en términos de Administración Pública la austeridad, entendida como la eficiencia en la utilización de recursos para los fines previstos, es un principio a seguir siempre.

Al final como siempre y como he comentado en otros post los asuntos son algo más que el que. Son también el como, el donde, el porqué, el cuando… En esto de la dichosa austeridad también.

Igual que para la experimentación, para esto de la austeridad nos venía bien una cobaya. Y la tuvimos. Se llama Irlanda. Allí tuvieron la feliz idea de aplicar muchas de las medidas que aplicamos aquí. Incluso magnificadas. Bajadas de salarios públicos hasta un 20%, subidas de impuestos… ¿Y cuál fue el resultado? Pues aquí tenemos el clásico gráfico procedente del NY Times en su reciente artículo al respecto:

Esto es lo que hay, no es una gran idea ajustar vía salarios de los trabajadores públicos, ni en inversiones, ni en prestaciones sociales. Si no hay actividad, no hay dinero. Y lo demás es marear la perdiz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mundo gañán

  1. Pingback: Las capitulaciones de Nueva York | No me jodas que me incomodas

  2. Pingback: Save us | No me jodas que me incomodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s