Si hay una huelga en Metro y hay Metro, no hay huelga


Hoy tenemos en Madrid huelga de Metro. Además sin servicios mínimos. Estos colectivos conociendo su poder de presión utilizan quizás con demasiada frecuencia el recurso de la huelga. La actual huelga con su negativa a cumplir los servicios mínimos les va a comportar tanto la animadversión de la mayoría de la población como probablemente despidos. Han equivocado la táctica y les va a salir caro. Se lo merecen. Dicho esto, tienen mi apoyo.

Porque seamos serios, ¿qué sentido tiene una huelga en un transporte si funciona dicho transporte? ¿Imaginan una huelga de panaderos y que pudieran comprar pan? Pues evidentemente si hay una huelga en Metro, deberá afectar a su servicio.

Esperanza Aguirre no es tonta, aunque a veces lo parezca. Por eso su Gobierno hábilmente fijó unos servicios mínimos del 50%. Olvídense de su posición personal en este asunto y piensen ustedes qué derecho a huelga tiene un colectivo si la mitad están obligados a trabajar. Al final la incidencia de dicha huelga el lunes fue que en vez de que el tren tardará 3 minutos, tardaba 6. Si esto es una huelga, que venga Dios y lo vea.

Pero lo más llamativo es la actitud de muchos empleados por cuenta ajena que claman porque haya despidos, porque se les baje los sueldos y en general por empeorar las condiciones laborales. Porque “ellos lo pagan”. Cuando se rasca un poquito se ve que cuando los trabajadores se vuelven “empresarios”, se comportan con sus trabajadores peor que sus propios jefes con ellos mismos. Piden incluso hasta cárcel para los huelguistas. ¡Como cambia el asunto cuando uno es el perjudicado!

Si hay una huelga en Metro y hay Metro, no hay huelga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si hay una huelga en Metro y hay Metro, no hay huelga

  1. Pingback: ¿Valió la pena? | No me jodas que me incomodas

  2. Pingback: Don’t disturb | No me jodas que me incomodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s